Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Niquía cuenta con un renovado Centro de Integración y Desarrollo Cultural


Fueron entregadas las obras de adecuación y remodelación del Centro de Integración y Desarrollo Cultural, que permitirán ofrecer diferentes programas culturales y académicos, para beneficio de los habitantes de la comuna 7 y sus alrededores.

La recuperación del lugar se dio en respuesta a una de las peticiones hechas por la misma comunidad en el programa “Alcalde en mi Barrio”, en el que se expresó la necesidad de contar nuevamente con este sitio, que estaba bajo la administración de 
un particular, al servicio de los vecinos de esta comuna.

Dando cumplimiento a ese compromiso, se rescató el espacio y se iniciaron sus adecuaciones a finales del año 2022, las cuales tuvieron una inversión de 30 millones de pesos. El alcalde Luis Giovanny Arias Tobón, quien en su momento era el Secretario de Servicios Administrativos, se puso al frente de la reestructuración física y recuperación de este espacio, que pasó a ser un centro cultural administrado por la Secretaría de Cultura.

Actualmente, esta sede ofrece programas de la Secretaría como clases de guitarra, canto, coro, técnica vocal, chirimía, baile; estimulación e iniciación artística, y benefició a más de 450 personas por curso durante el año 2023. Además, en convenio con el SENA, se están formando 25 aprendices en el proyecto de Asistencia Administrativa. 

El Centro de Integración y Desarrollo Cultural Unicaf también se ha convertido en un lugar de encuentro para la comunidad. Allí se realizan las reuniones y la gimnasia de grupos de adulto mayor; se ofrecen los servicios del Inder Bello como Gente Activa, balonmano y judo; y se desarrolla un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que se denomina “Modalidad Familiar”. Además, en este lugar se destinó un espacio para actividades culturales, artísticas y formativas de la 
comunidad.

Este centro está ubicado en la diagonal 65 #46C-120, en lo que anteriormente se conocía como Unicaf Niquía.

+Chiva Radio
 Original 

Publicar un comentario

0 Comentarios