Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Gobernador de Antioquia visitóla Plaza de Mercado de Bello

#BelloEstereo / Prensa Alternativa
La plaza de mercado de nueva generación del municipio de Bello presentó sus avances a comerciantes, funcionarios y público en general, en un acto realizado en la mañana de este viernes 15 de diciembre encabezado por el gobernador de 
Antioquia Aníbal Gaviria Correa y el alcalde de Bello Luis Giovany Arias Tobón.

Esta obra de infraestructura, que avanza en un 57 %, hace parte del plan estratégico para el fortalecimiento de los mercados públicos de nueva generación Plazantioquia 2023-2040.

Durante la visita se presentaron los avances de la obra y se realizó la instalación simbólica de las baldosas de marcación que les darán el toque distintivo a las plazas de nueva generación del departamento. Se hicieron presentes también la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia Daniela Trejo Rojas; el secretario Sectorial Desarrollo Territorial Sostenible Juan Pablo López Cortés; el secretario de Infraestructura Física de Antioquia Santiago Sierra Latorre; y la secretaria de Obras Públicas de Bello Andrea Mira Jaramillo.

Sobre estos espacios de socialización de las plazas, el gobernador expresó que “este será un sitio donde la gente no solo se limitará a comprar y a vender, será un sitio donde la gente podrá venir a quedarse porque además de la parte de comercio 
tendrá espacios para comidas, para el esparcimiento, para la recreación, pero también para el crecimiento y la capacitación de los comerciantes”.

La Alcaldía de Bello realizó un aporte de $20.658 millones de pesos que fue completado por la Gobernación de Antioquia que se sumó con $4.527 millones para el desarrollo de la infraestructura, para un total de $25.186 millones.

La plaza de nueva generación promoverá la competitividad en el territorio al contar con 204 locales comerciales, donde sus vendedores, además de beneficiarse con la nueva infraestructura, también se fortalecerán a partir de las buenas prácticas, el intercambio de conocimiento y la creación de modelos de mercado que mejoren sus ecosistemas productivos.

“La estamos construyendo, los recursos para su culminación están garantizados y es un sueño que se está haciendo realidad. Le estamos cumpliendo a nuestra ciudadanía”, dijo el alcalde bellanita Giovany Arias.

Con estos espacios, tanto la Gobernación de Antioquia como la Alcaldía de Bello refuerzan su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de los ecosistemas productivos, en la modernización de los procesos de compra, venta y distribución de productos agropecuarios, además de la promoción de la utilización de nuevas tecnologías.

* Informe de Comunicaciones de la Alcaldía de Bello.
Más ver el link:

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

Directora: Vanessa Mejía Gil

+Be 
Desde el 2013
10 Años Online

Publicar un comentario

0 Comentarios