Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

“Experiencias del Corazón” llegó a todos grupos de personas mayores en Bello

“Experiencias del Corazón” llegó a todos grupos de personas mayores en Bello
230 grupos poblacionales, que reúnen aproximadamente a 11 mil usuarios,
recibieron la visita de la Secretaría del Adulto Mayor de Bello y el programa “Experiencias del Corazón”, ejercicio que forma parte del proceso de articulación social que tiene como objetivo llegar a toda la población registrada en la dependencia 
municipal.

Entre risas, besos y abrazos, la secretaría tuvo un acompañamiento institucional a todos los grupos de personas mayores de las 11 comunas y la zona rural de Bello, donde se proporcionó información sobre la oferta de servicios disponible para cada 
uno de los usuarios, el acceso a subsidios económicos y alimentarios, así como a espacios de recreación y atención psicosocial.

Para Melissa Orrego Eusse, secretaria del Adulto Mayor, “el proceso que se llevó con todos los grupos de adultos mayores matriculados en la Secretaría estuvo lleno de sorpresas. Este acompañamiento permitió identificar las necesidades y fortalezas de cada uno y cómo desde la Administración Municipal se crean nuevos espacios de cohesión y fortalecimiento de las acciones públicas”.

Durante cada visita, se abordaron situaciones específicas que fueron remitidas a otras entidades como Sisbén y la Secretaría de Salud, ya que en la mayoría de los casos, las personas mayores desconocen el funcionamiento de las entidades territoriales.

Al finalizar estos encuentros se destacó la participación activa de los líderes de cada grupo, quienes representan a esta población y reciben atención recreativa, psicosocial, de salud y formativa de parte de los docentes de la Secretaría del Adulto Mayor.

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.

Directora: Vanessa Mejía Gi

Publicar un comentario

0 Comentarios