Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Mujeres bellanitas realizan diplomado para el fortalecimiento de su participación política y gobernanza

#LaChivaRadio / Prensa Alternativa

Alcaldía de Bello 
Mujeres bellanitas realizan diplomado para el fortalecimiento 
de su participación política y gobernanza.

Con el apoyo de la administración municipal de Bello, 35 mujeres iniciarán de manera gratuita el diplomado “Participación Política de Mujeres para la Construcción de Paz”, el cual tuvo apertura con un acto protocolario este 24 de mayo en las instalaciones de la Universidad San Buenaventura, sede Bello.

El aprendizaje que recibirán las participantes es posible a la alianza de la Secretaría de Participación e Inclusión Social de Bello, a través de su Dirección para las Mujeres, la Universidad San Buenaventura y la Institución Universitaria Púbica de Bello. 

Las participantes de este diplomado fueron escogidas porque han sido activas en los procesos de la Dirección para las Mujeres, pertenecen alguna junta de acción comunal o a las juntas administradores locales, además, son lideresas dentro de su territorio, y con esta formación se fortalecen sus capacidades para la participación política y la gobernanza.

Este diplomado, de 96 horas de formación, inicia el lunes 29 de mayo y finaliza el 5 de septiembre. Se darán cuatro módulos enfocados a la política, enfoque de género, habilidades sociales, agenda política, formulación y gestión de proyectos sociales, activismo, memoria, políticas públicas, entre otros temas.
Las docentes son mujeres que han tenido un recorrido personal y profesional amplio en el ejercicio de hacer política, pertenecientes a movimientos sociales de mujeres, abogadas, docentes, investigadoras, fotógrafas, expositoras. Unas son de Bello, Medellín, Bogotá y una de Argentina.

Con esta iniciativa se pretende tener diálogo de saberes, desarrollar pensamiento crítico constructivo que sirva para lograr transformaciones sociales y subjetivas por parte de 
las participantes.

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.

+ChivaRadio
Original

Publicar un comentario

0 Comentarios