Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Bello fue anfitrión del Consejo de Seguridad subregional norte del Valle de Aburrá.

#LaChivaRadio /  Prensa Alternativa

Alcaldía de Bello 
Bello fue anfitrión del Consejo de Seguridad subregional 
norte del Valle de Aburrá.

• Allí se analizó la situación de seguridad en los cuatro municipios de esta zona del territorio metropolitano

• Alcalde bellanita expuso la problemática actual de la comuna 2 y recibió apoyo de organismos de seguridad.

La Administración Municipal de Bello, como municipio anfitrión, presidió el Consejo de Seguridad Subregional realizado en la mañana del jueves 25 de mayo, escenario de gestión y seguimiento a las estrategias de seguridad de los cuatro municipios del norte del Valle de Aburrá y el accionar de las autoridades que hacen presencia allí.
En este encuentro, las secretarías de seguridad y de gobierno de las cuatro alcaldías del norte dieron, en general, parte positivo en cuanto a disminución en los casos que vulneran la seguridad en sus municipios, siendo conscientes de los hechos que persisten y sobre los que se debe reforzar la acción respecto a hurtos, extorsiones y homicidios, como los delitos que se mantienen. En este último aspecto, preocupa 
que la mayor parte de los casos no son producto de acciones delictivas sino de actos de intolerancia y violencias intrafamiliares.

La Policía Nacional del Distrito 6 presentó su estrategia de acción en los cuatro municipios del norte del Área Metropolitana, con la que se presentan refuerzos de unidades de reacción y apoyo a los cuadrantes existentes en Bello, donde se especificó que en comunas como la 2 (Cabañas) se llevan más de 140 detenciones, pero que se requiere de un apoyo de la comunidad alertando y denunciando casos por las vías legales, no solo a través de medios sociales.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación y la SIJÍN enfatizaron en la necesidad de nuevas estrategias, además de la presencia policial, específicamente en la concientización a la ciudadanía para denunciar por los medios oficiales, y se hizo énfasis en los delitos prevenibles como estafas, extorsiones y amenazas por medioscibernéticos, los “gota gota” electrónicos, entre otros.

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, en su intervención abordó las problemáticas principales del municipio como la invasión y venta ilegal de lotes, la necesidad de nuevas estrategias para contrarrestar la movilización de delincuentes en algunos sectores de la ciudad y la sensibilización a la comunidad en temas de prevención, denuncia y atención oportuna.

Así mismo, el mandatario explicó que “estamos pendientes de lo que pasa en el sector de Cabañas, donde se ha aumentado la operatividad, se han efectuado capturas, pero necesitamos la colaboración de la comunidad, a quien le decimos que no se sientan solos, que de las estrategias que tenemos es un acompañamiento de la SIJÍN, de la Fiscalía”.

Pérez Muñoz anunció también un aumento de la tecnología con cámaras, gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el refuerzo en los cuadrantes del municipio, la incorporación de agentes de reacción inmediata, y el apoyo del municipio de Medellín con fuerza pública en las zonas limítrofes entre ambos municipios.

Para el mes de agosto quedó fijada una nueva fecha para este Consejo de Seguridad del Distrito 6, que será en Copacabana.

Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.

+ChivaRadio
Original

Publicar un comentario

0 Comentarios