Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Espacios para los más pequeños en la celebración del Día dela Niñez y la Recreación en Bello.


#LaChivaRadio / Prensa Alternativa

Alcaldía de Bello 

Espacios para los más pequeños en la celebración del Día de
la Niñez y la Recreación en Bello.


 Una amplia programación para celebrar el Día de la Niñez y la Recreación se tendrá en Bello el 24 y 26 de abril próximos, en una conmemoración que año tras año reúne a aproximadamente 4.500 niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, en los escenarios programados para estas fechas.

Con actividades como las que se llevarán a cabo, la Secretaría de Participación e Inclusión Social promueve los derechos de los niños, en especial el derecho al juego, indispensable para fomentar su desarrollo integral y bienestar.

Una de las actividades programadas es el II Encuentro Pedagógico Zona Aburrá Norte: “En la jugada por una crianza amorosa”, que se dictará el 24 de abril en el Coliseo Manchester a partir de las 8:00 de la mañana, con participación de 350 agentes educativos de municipios de la zona norte como Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Donmatías, Belmira, San Pedro de los Milagros y Entrerríos.

El objetivo es fomentar y cualificar el trabajo en equipo alrededor de la atención integral de la Primera Infancia del Aburrá Norte.

Se tendrá un evento central el 26 de abril a partir de las 9 de la mañana e irá hasta las 4 de la tarde en la calle 49, desde la Biblioteca Comfama hasta el Parque Santander. Ese día se tendrán actividades lúdico recreativas como juegos tradicionales, deportivos, vacunación, títeres, rumbakids, circo, pintacaritas, show musical, entre otras, enfocadas al disfrute en familia.

Es esta celebración se vinculan además lassecretarías de Cultura, Movilidad y Salud, lo mismo que el Inder Bello, Comfenalco Antioquia, y todas las entidades que conforman la Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar de Bello.


Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.

+ChivaRadio
Original

Publicar un comentario

0 Comentarios