Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Biden respalda el tránsito hacia una economía descarbonizada propuesta por el Presidente Petro

 


 Los mandatarios se reunieron en la Casa Blanca y hablaron de drogas, Venezuela, reforma agraria y transición energética.

Washington D.C., 20 de abril de 2023.

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respaldó las políticas propuestas por el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, que permitan el tránsito hacia economía descarbonizada.

Así lo expresó el Jefe de Estado estadounidense durante el encuentro que sostuvo este jueves, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, con el Presidente Petro.

En el acto protocolario de bienvenida, Biden indicó que “Colombia es la piedra fundamental de este continente. Tenemos esfuerzos compartidos y si trabajamos juntos, realmente, podemos tener un continente que sea democrático, igualitario y económicamente próspero”.

El Presidente Petro llegó a la Casa Blanca hacia las​ 2:30 p.m. (1:30 p.m. hora colombiana) y firmó el libro de visitantes ilustres de la sede de Gobierno de los Estados Unidos. Luego fue conducido hasta la Oficina Oval, donde fue saludado por el Presidente de los Estados Unidos.

En el despacho oval, Biden y Petro posaron para los medios de comunicación que hacían el registro de la visita e intercambiaron algunas palabras sobre aspectos que trataron ambos mandatarios en el encuentro.

“Si juntamos estos dos pilares: el político, de la democracia, la libertad y la paz con el económico, que nos demanda una economía descarbonizada, creo que encontramos nuestro destino común, una América que puede ser faro de la humanidad, vanguardia de la humanidad”, enfatizó el Presidente Petro.

“Estoy convencido de que, en realidad, nos estamos acercando a una economía sin carbón”, respondió el Presidente Biden.



​El Mandatario estadounidense agregó que “ambos países estamos generando esfuerzos para hacer frente al cambio climático y también anunció que “tenemos un fondo de 500 millones de dólares para hacer frente a la protección de la Amazonia”.

Biden también señaló que, “por medio de la Alianza para la Prosperidad de la América Latina, estamos trabajando para que nuestras economías crezcan”.

Por su parte, el Presidente Petro, resaltó que “estamos en un mismo río, río que nos lleva cada vez más a una mayor democracia y a una mayor libertad; también tenemos en común que en nuestro continente casi nunca ha habido guerras ni entre las naciones ni entre los pueblos”.

Posteriormente, los presidentes de Colombia y EE.UU. encabezaron una reunión ampliada en el Salón del Gabinete. 
 
El Presidente Petro estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Defensa, Iván Velásquez; y Justicia, Néstor Osuna; la Jefe de Despacho Presidencial, Laura Sarabia, y el Embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo.
 
Por su parte, el Presidente Biden estuvo en compañía del Secretario de Estado, Antony Blinken; el Secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas; el Enviado Especial para el Clima, John Kerry; el Enviado Especial para las Américas, Chris Dodd; la Administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, y el Encargado de Negocios en Bogotá, Francisco Palmieri, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios