Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

A buen ritmo avanzan las obras de la Plaza de Mercado de Bello

#LaChivaBello / Prensa Alternativa
Alcaldía de Bello 
Bello, marzo 2 de 2023 
 
A buen ritmo avanzan las obras de la 
Plaza de Mercado de Bello 
 
Uno de los pilares de la administración “Por el Bello que Queremos”, la Plaza de Mercado, avanza satisfactoriamente en sus cronogramas de trabajo y, luego de superar dificultades con la ola invernal y recalcular los niveles de desplante (distribución de cargas verticales), se espera entregar la obra en el tramo final del 2023. 
 
En la actualidad la Plaza está en un 25 % de ejecución, donde se adelanta la última etapa de cimentación y comunas, el proceso más demorado, y que una vez esté lista permitirá al equipo de la Empresa de Desarrollo Urbano del Norte, Edunorte, continuar con la ejecución del resto de la obra. 
 
El gerente de Edunorte, Stefan Valencia Palacio, afirma que “tenemos los niveles de implantación para el semisótano, el muro perimetral está prácticamente listo y tenemos ya 30 de las pilas de cimentación. Vamos cumpliendo con el cronograma, le estamos haciendo seguimiento y esperamos darle cumplimiento a cabalidad”, refiriéndose a la obra. 
 
Posterior al proceso constructivo actual, se seguirá con el vaciado de columnas y la estructura del edificio, una etapa que dura entre 2 y 3 meses para hacer luego un cerrado general de la edificación. 
 
El trabajo en torno a la Plaza de Mercado se basa solamente en la estructura del edificio como tal. A la par de la construcción, Edunorte viene realizando un proceso de sensibilización y cooperación con las personas vecinas del proyecto, los comerciantes, los transportadores, esto con el fin de socializar el desarrollo que esta nueva estructura de ciudad tendrá para sus habitantes. “Venimos haciendo una serie de campañas con la gente del sector, con algunas secretarías del municipio que tienen aquí cabida, y con la gerencia de Desarrollo Económico todo el proceso de fortalecimiento laboral, pues gran parte de los trabajadores son habitantes de Bello”, dijo Valencia Palacio. 
 
Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello. 
Directora: Vanessa Mejía Gil. 
Contacto para prensa: Jairo Piedrahita Lopera

Publicar un comentario

0 Comentarios