Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Asegurada funcionaria de la alcaldía de Medellín investigada por apropiarse de dineros de 2 instituciones educativas

Como presunta responsable de peculado por apropiación y falsedad material en documento público, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en su lugar de residencia en contra de Margot de Jesús Rojo Restrepo.


De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unida de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, entre octubre de 2015 y octubre de 2019, Rojo Restrepo, quien se desempeña como servidora de la Secretaría de Educación de Medellín, se habría apropiado indebidamente de $ 46 ´990. 778, recursos que hacían parte de las Instituciones Educativas La Avanzada y Ramón Giraldo Ceballos de Medellín (Antioquia), aprovechando sus funciones como tesorera en ambos establecimientos educativos.

Los investigadores establecieron que para la presunta apropiación del dinero público se habrían realizado 38 transferencias ilegales y se habrían cometido 13 falsedades en documento público.

Rojo Restrepo, de 58 años, fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados.


Publicar un comentario

0 Comentarios