Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

EDUNORTE será la empresa de desarrollo urbano y rural del Municipio de Bello


• Permitirá ejecutar proyectos integrales de desarrollo y renovación territorial. 

• Generará rendimientos financieros y sociales para Bello. 

La Administración Municipal, presentó ante el Concejo de Bello la propuesta de creación de EDUNORTE, pensada y proyectada como una empresa industrial y comercial del Estado, del orden municipal, descentralizada, vinculada al Municipio de Bello, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera.  
 
Estefan Valencia Palacio será el gerente de EDUNORTE y encargado de que la empresa cumpla a cabalidad sus funciones como gestionar, asesorar, ofertar, coordinar, promover, estructurar, ejecutar, financiar, diseñar, formular, administrar y operar, directamente y/o en asocio con otras entidades públicas o privadas, proyectos de interés municipal, metropolitano, regional, nacional e internacional, con el propósito de generar rendimientos financieros y sociales para Bello. 
 

En el Plan de Acción, se destacan las Obras de Equipamiento que incluyen diseño y ejecución de proyectos de infraestructura física y equipamiento colectivo en las zonas urbanas y rurales.  

Infraestructura para la Movilidad, que abarca diseño y ejecución de proyectos de infraestructura vial como puentes, malla vial, pavimentos, semaforización, componentes arquitectónicos, paisajísticos, espacio público, gestión social, medio ambiente, mantenimiento y rehabilitación, plazoletas, alamedas, paseos, ciclo rutas, entre otros. 

Vivienda, contiene el diseño y ejecución de proyectos nuevos de vivienda de interés social e interés prioritario, en las zonas urbanas y rurales. 

Asesoría y Diseño, para formular, diseñar, ejecutar, asesorar y ofertar servicios de consultoría de proyectos urbanísticos que contribuyan al desarrollo del territorio. 
 
 
Gestión Administrativa, permite comercializar, operar, administrar insumos y equipos tecnológicos para la prestación de diferentes servicios en los territorios o a entes públicos como privados, además de gestionar ante entidades de cooperación internacional iniciativas de desarrollo sostenible. 

Servicios Públicos, diseñar y ejecutar proyectos de agua potable y saneamiento básico. Administración, operación y mantenimiento de alumbrado público. 
Medio Ambiente, promover, planificar, coordinar, orientar, construir y ejecutar procesos, acciones y proyectos de desarrollo urbano sostenibles. 

Patrimonio y Paisajismo, gestionar, conservar y realizar la comercialización de mobiliario urbano, publicidad exterior, ornato, entre otros. 

Fortalecimiento Institucional, asumir la gestión Urbana e Inmobiliaria, orientada a la implementación de políticas públicas como las de renovación urbana consignadas en la ley, en el Plan de Ordenamiento Territorial y en el Plan de Desarrollo. 

Con el objeto de EDUNORTE y el Plan de Acción dispuesto, se tendrán beneficios como mayor agilidad en los procesos, mejoramiento en la prestación de servicios, descentralización y venta de estos servicios, se diversifica la gestión del municipio, se generan recursos que pueden ser reinvertidos, se mejora la administración de los recursos de bienes que son patrimonio del municipio, se genera empleo, se fortalece el trabajo y la gestión en pro del medio ambiente, se posibilitan las alianzas público – privadas en beneficio de la comunidad, además del posicionamiento en la región y en el departamento por consolidarse como una empresa con un presente y un futuro económicamente sostenible.  
 
 
Dirección de Comunicaciones,  
Alcaldía de Bello

Publicar un comentario

0 Comentarios