Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Secretaría de Movilidad de Bello prolonga cierre de la carrera 49 en el centro del municipio

 


En el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Movilidad de Bello, extendió el cierre temporal de tránsito de vehículos en la carrera 49 y vías aledañas hasta el 31 de mayo 2021, tal y como se estipuló en la Resolución 202100001158 del 01 de marzo de 2021.

 


Según el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave, la carrera 49 fue cerrada en el mes de marzo de 2020 posterior al Decreto 457 de 2020, con el fin de mantener el orden público, el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, añadió que, la continuidad de esta medida será esencial para fomentar el cuidado integral de todos los bellanitas.

El secretario, indicó además, que desde su dependencia se seguirán implementando acciones que permitan garantizar la seguridad, la movilidad, la libertad de acceso y la disminución de la tasa de incidentalidad en todas las vías del sector y del municipio.

Adicional a las acciones mencionadas, Arroyave, hizo énfasis en el Proyecto de Peatonalización del Centro como un proyecto con el que se espera incentivar la apropiación del espacio público, la activación de la movilidad humana, la integración de los diferentes medios de transporte, la potencialización de las dinámicas socioeconómicas, la sostenibilidad y la consolidación de la centralidad peatonal.


Por último, desde la Secretaría de Movilidad de Bello, se enunció que, conforme a lo publicado en la Resolución, las medidas de restricción de tránsito continuarán en las siguientes vías:

      Carrera 49, entre las calles 46 y 52;

      Calle 49, entre las carreras 48 y 50;

      Calle 50, entre las carreras 48 y 50;

      Calle 51, entre las carreras 48 y 49.

La Resolución exceptuará a los vehículos de emergencia, de la fuerza pública, de entidades oficiales en cumplimiento de su función, de transporte de valores, de recolección de residuos sólidos, médicos y similares, los vehículos particulares que se dirijan a los parqueaderos del sector y los vehículos de cargue y descargue que realicen su actividad entre las 10:00 p.m. y las 07:00 a.m.

 

Dirección de Comunicaciones,

Alcaldía de Bello

Publicar un comentario

0 Comentarios