Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Diferentes colectivos y movimientos feministas organizaron movilizaciones, talleres y actividades para conmemorar este 8 de marzo.

 


Marchas por el Día de la Mujer en Colombia: horarios, puntos de concentración y ciudades

Diferentes colectivos y movimientos feministas organizaron movilizaciones, talleres y actividades para conmemorar este 8 de marzo.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una de las fechas más importantes para la sociedad y para los movimientos feministas en el país. En Bogotá y en diferentes ciudades de Colombia, estos colectivos han organizado movilizaciones, talleres y actividades académicas para conmemorar la celebración.

Movilizaciones en Bogotá por Día de la Mujer

En la capital del país habrá dos puntos de encuentro principales para la salida de las marchas a las 2:00 p.m. El primero es en el Parque Nacional (Carrera 7 con calle 39) y el segundo en el Planetario (Calle 26B No.5 - 93).

La marcha que sale desde el Parque Nacional se dirigirá hasta la Plaza de Bolívar, donde, a las 6:00 p.m., habrá una velatón y un concierto. En el Parque San Cayetano, ubicado en el sur de la ciudad, también fue citada una caminata a partir de las 9:00 a.m. y se instalará una tarima.

La movilización que partirá del Planetario tiene como destino el Monumento a ”La Pola”, ubicado en el centro de la ciudad, donde concluirá la actividad hacia las 5:00 p.m. Además de la marcha, el colectivo feminista que citó esta movilización programó varios talleres que se desarrollarán a las 3:00 p.m., dirigidos a madres, niñas y adolescentes.

Los colectivos que convocan a las movilizaciones recomiendan llevar antibacterial y el uso obligatorio y permanente de tapabocas. Para las actividades programadas, piden carteles, cartulinas, marcadores, pintura, velas y ropa negra.

Actividades en otras ciudades del país

Además de las movilizaciones en Bogotá, colectivos feministas programaron actividades similares en otras ciudades de Colombia. En Barranquilla (Monumento de la Bandera a las 3:00 p.m. y Plaza de la Paz a las 4:00 p.m.); Bucaramanga (Parque San Pío desde las 3:00 p.m.); Cali (Glorieta de Siloé a las 4:00 p.m.); Cartagena (Casa de la Justicia a las 2:00 p.m.); Cúcuta (Parque Santander, 3:00 p.m.).

También habrá marchas y actividades en Ibagué (Parque Galarza, desde las 3:00 p.m.); Manizales (Palacio Nacional, a las 4:00 p.m.); Florencia (Caesca, con cita a las 8:30 p.m.); Medellín (Parque San Antonio, 2:00 p.m.); Pasto (Parque Santiago, desde las 8:00 a.m.); Pereira (Parque de la Libertad 3:00 p.m.); Villavicencio (Parque Banderas, plantón desde las 7:00 p.m.), y Popayán (Galería Barrio Bolívar, a las 9:00 a.m.).

Vale la pena aclarar que las movilizaciones se citaron como espacios no mixtos, es decir que se restringirá la presencia de hombres, aún si son fotógrafos o camarógrafos, pues la idea es que sea un espacio para reivindicar las luchas de las mujeres.


Publicar un comentario

0 Comentarios