“Gustavo
López Gómez Un Hombre de Paz”
Quien iba a pensar que los desórdenes
políticos que proliferaron en Bello hasta los años 70 se iban a calmar
con la primera elección de un alcalde popular como lo fue Alberto Builes
Ortega, esto bajo el acuerdo político de Armando y Gustavo, la cual calmó
las confrontaciones entre los concejales bellanitas. (Anapo, Moir, Liberales y Conservadores)
Builes asesorado por Gustavo, atendió
los pedidos de aceptar a Armando en la coalición de Gobierno, lo cual dio como
resultado la armonía en ambos bandos, esa paz duro hasta las administraciones
de Federico Sierra y Rodrigo Villa, con alianzas sólidas, un gran interés por
el progreso del municipio de Bello. Y sobre todo por el manejo correcto de la
administración.
Esta alianza programática perduro por varios años en los cuales los líos entre los partidos políticos del municipio entre líderes, dirigentes y concejales que hasta el día de hoy comparten en sana convivencia.
Cuando los amigos que le acompañaron en la misa de sus exequias y reconocen la gran gestión de Gustavo López llegan las cartas de acompañamiento a familiares y amigos, y el reconocimiento de aquellos que aprendieron de la mano de Don Gustavo, “seríamos demasiado ingratos no expresar nuestro reconocimiento, admiración y respeto por quien inspiró nuestras vidas”. (Óscar Suárez Mira).
“Un día nos volveremos a ver. Dios así lo ha prometido”.
Saludo Fraterno:
Lo primero que llegó a mi mente cuando tuve conocimiento del fallecimiento de Gustavo López, fue la palabra Gratitud, y algo de lo más profundo de mi corazón me movió a enviar esta nota.
Por mi situación actual no estaré en la eucaristía como quisiera de cuerpo presente, pero mi mente y mis sentimientos de solidaridad y nostalgia estarán allí en el último adiós a nuestro querido líder.
Siendo consciente de que esta es la única realidad insalvable de los seres humanos, imposible evitar la tristeza de su partida sobre todo la de alguien que impactó positivamente tantas vidas y la historia de un municipio entero; seríamos demasiado ingratos no expresar nuestro reconocimiento, admiración y respeto por quien inspiró nuestras vidas.
Reciban todos ustedes amigos, copartidarios, coterráneos, y familiares de mi amado municipio, mis más sinceras condolencias por la ausencia de este maestro que dejó huellas en muchos de nosotros a lo largo y ancho de nuestra geografía.
Las realizaciones y transformación de Bello tuvieron su protagonismo silencioso y pocas veces reconocido a través de quienes fuimos sus alumnos: Guillermo León Velásquez alcalde 1974 -1976, a quien se le recuerda su gestión con especial mención del acueducto y alcantarillado municipal; Juan Ignacio Castrillón Roldán alcalde 1982 -1986 quien continuó con la pavimentación de las calles, dándole a Bello otro aspecto y enrutándola en la ciudad que hoy es. Alberto Builes Ortega, primer alcalde popular 1988- 1990 con aportes al deporte tan importantes como el estadio de fútbol, este servidor; alcalde 1995- 1997, con aportes como la biblioteca Marco Fidel Suárez, la obra 2000 entre otras, Olga Suárez, 2004 -2007, gestión en la recuperación fiscal y pavimentación; Oscar Andrés Pérez actual alcalde, en el periodo 2008-2011, con aportes como Galileo e infraestructura deportiva en los barrios de Bello; Carlos Muñoz, 2012-2015, con aportes en la infraestructura educativa y vial, César Suárez 2016- 2019 aportes importantes en la infraestructura educativa como la entrega del megacolegio del Tomás Cadavid, la consolidación para la financiación y construcción de 7 colegios más para la ciudad. Y esto, es apenas una mención simple, sin contar tantas familias bellanitas que con su trabajo en el municipio gracias a la gestión política de don Gustavo sacaron adelante sus familias y se jubilaron como empleados y servidores municipales.
Don Gustavo López quien hoy nos deja, no fue un ciudadano común, fue un hombre que merece un espacio en el corazón de esta ciudad y muchos de los presentes como yo damos fe de ello.
Tengo muchas cosas buenas que contar de don Gustavo y no tengo hoy el tiempo; solo quiero terminar con la palabra que comencé: ¡Gratitud! gracias a Dios por este ser humano, gracias a su querida familia, su señora esposa Alicia, sus hijos Blanca, Gustavo, Olga y Nelson por prestárnoslo cada día en la Avenida Suárez haciendo la política conservadora local, gracias a los bellanitas que lo eligieron concejal de Bello , diputado de Antioquia, y su mejor título ganado a pulso Líder indiscutible y Jefe natural del partido conservador de Bello.
Con sentimientos de tristeza, admiración respeto y aprecio
Paz en su tumba y abrazo a su familia.
ÓSCAR SUÁREZ MIRA
#LaChivaRadio / Prensa Alternativa Emisora Online. La Comunidad bellanita despidió a uno de los mentores políticos del municipio de Bello. Gustavo López Gómez. "Paz en Sus Cenizas".
Publicada por La Chiva Bello en Lunes, 22 de marzo de 2021
0 Comentarios