Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Parapentista murió en Antioquia tras accidentarse en Bello

 El deportista tuvo un problema a la hora de aterrizar y falleció en el municipio al norte del Valle de Aburrá.



En la tarde del pasado 7 de febrero, Rubén Darío Gómez Montoya, de 63 años, murió tras un accidente mientras practicaba parapente. Al parecer los fuertes vientos en la zona le habrían ocasionado dificultades en el manejo del aparato, que se habría cerrado en el aire generando que la víctima cayera de manera aparatosa.

Gómez, que había salido desde el norte del Valle de Aburrá, estaba próximo a terminar su recorrido y sobrevolaba la zona de Serramonte en Bello (Antioquia) cuando sucedió el hecho.


Wber Zapata, que está a cargo de la Secretaria de gestión de riesgo del municipio, le dijo a El Colombiano que las versiones de la comunidad, que presenció el accidente, indicarían que el parapentista tuvo problemas con los vientos lo cuál no le permitió maniobrar ni estabilizar el parapente y ocasionando la caída y posterior impacto con el suelo.

Los testigos se acercaron al cuerpo de Gómez, que murió al instante, y se comunicaron por el radio que tenía el parapentista con el compañero de vuelo.

Rubén Darío Gómez trabajaba como taxista y le apasionaba montar parapente en sus ratos libres. De hecho tenía más de 25 años de experiencia en este deporte, que se puede practicar en la zona y es legal, según indicaron las autoridades encargadas de atender el accidente.


Publicar un comentario

0 Comentarios