Mediante una misión la Agencia Espacial desea corroborar si es posible desviarlo; el cuerpo principal tiene unos 780 metros de ancho.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, enviará una misión al espacio con el objetivo de desviar el asteroide Dimorphos, un objeto que si bien no representa un riesgo para el planeta Tierra, es una oportunidad para que la Agencia Espacial corrobore si es posible lograr su objetivo.
La misión será puesta en marcha en 2022 y el objetivo es impactar en el asteroide Dimorphos, el cual destaca por ser el más pequeño de Didymos, un sistema binario de asteroides cercanos a la Tierra. El cuerpo principal tiene aproximadamente 780 metros de ancho, mientras que la luna menor de Dimorphos alcanza los 160 metros de diámetro.
Además de investigar el asteroide, la NASA pretende comprobar que es posible desviar asteroides que puedan representar un peligro para nuestro planeta. En 2022 Dimorphos se convertirá en el objetivo de la misión Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide, DART, de la NASA.
La misión representará también para la NASA una oportunidad para poner a prueba la más reciente tecnología de desvío de asteroides para defensa planetaria. Ya en 2024 se lanzará otra misión, Hera, de la Agencia Espacial Europea (ESA); ésta se encargará de estudiar Dimorphos más de cerca, esto luego del impacto de DART.
0 Comentarios