Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

La arremetida en Twitter de Álvaro Uribe contra el alcalde de Medellín

 El expresidente criticó con vehemencia la gestión del alcalde y explicó por qué le hace oposición.


La pelea entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se agudizó este sábado con varios tuits que envió Uribe en la red social Twitter.

Uribe criticó el manejo que Quintero le ha dado al caso de EPM y se refirió a los graves problemas sociales que enfrenta la capital de Antioquia y que no han sido resueltos por la actual administración.

Específicamente, el expresidente se refirió a los problemas que enfrentan cerca de 80 mil niños en la ciudad por cuenta de supuestos problemas en el Banco de Oferentes.

“Quiero a Medellín y vivo agradecido”, escribió el exmandatario.

En otro tuit, Uribe publicó un documento de 4 páginas donde se critica la actual situación de EPM, conglomerado que pasa por un momento difícil por las demoras en la construcción de la hidroeléctrica de Ituango.

En el texto, se describen las ventajas competitivas que tiene EPM al contar con un negocio diversificado y un bajo riesgo comercial.

En el texto publicado por Uribe en Twitter se destaca el anuncio de Fitch Ratings de seguir de cerca la evolución de los más recientes sucesos en la compañía, como la renuncia del gerente general, Álvaro Rendón.

“Fitch Ratings continuará monitoreando de cerca la designación de la ciudad de Medellín de un nuevo CEO permanente y otros puestos de alta gerencia en Empresas Públicas de Medellín”, es parte del texto divulgado en inglés por el exmandatario colombiano.

En otro tuit insiste en su preocupación por el mal manejo que se la habría dado a EPM y anticipa que le bajarán la calificación de la deuda de la empresa.

En otro tuit divulgado el 5 de febrero, Uribe afirma que está en riesgo EPM, que es la fuente natural de recursos para la política social.

Durante meses, los dos políticos se han enfrentado públicamente por sus diferencias en el manejo de EPM y en general, de la capital de Antioquia.

Este mismo sábado, el expresidente Ernesto Samper entró en la polémica al publicar un tuit en el que afirma que la revocatoria contra el alcalde Quintero en plena pandemia es un ‘suicidio’.

En medio del caliente debate, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero le respondió a Uribe con otro tuit sobre el medio día donde le indica que EPM mantuvo la calificación y que seguirá adelante.


Quintero había dicho a SEMANA que había tenido que enfrentar dos ‘virus’ durante su administración, haciendo referencia al covid-19 y al uribismo. Este comentario profundizó aún más las diferencias entre los dos dirigentes.

Fuente: msn Noticias - Semana


Publicar un comentario

0 Comentarios