Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

La Alcaldía de Medellín capacita a los futuros profesionales para el Valle del Software

 

Foto: Formación de estudiantes de Media Técnica en Programación y Desarrollo de Software.

Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

:: La Secretaría de Educación formó a 250 estudiantes de Media Técnica en Programación y Desarrollo de Software.

:: Ocho personas, que cursaron los semilleros, se vincularon este año al campo laboral.

La Alcaldía de Medellín avanza en su propósito de convertir a la ciudad en el Valle del Software con capacitación en temas de la cuarta revolución. 250 estudiantes de Media Técnica de los grados 10º y 11º aprendieron sobre Programación y Desarrollo de Software a través de diversos semilleros. 

La estrategia, que va más allá de la formación, busca que los ciudadanos accedan a su primer trabajo gracias a los conocimientos adquiridos. Este año se han vinculado ocho alumnos, recién graduados, al campo laboral y se espera que en las próximas semanas otros cinco empiecen a trabajar. 

“Desde la Secretaría de Educación de Medellín venimos apoyando la gran estrategia de ciudad del Valle del Software, sembrando esa semilla en la media técnica donde formamos en programación, desarrollo de software y en habilidades para la cuarta revolución industrial”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Formación de estudiantes de Media Técnica en Programación y Desarrollo de Software

Para los jóvenes, los semilleros son una oportunidad de descubrir el camino profesional que quieren recorrer, especialmente en temas tecnológicos y científicos. Además, pueden proyectar nuevas metas personales y profesionales en su vida.

“Viví experiencias, momentos y conocí personas únicas. En esta cuarta revolución industrial nos encontramos cosas increíbles, la tecnología abarca todas las áreas del conocimiento y es donde podemos abarcar lo personal, lo tecnológico y lo científico”, aseguró Andrea Morales Marín, una de las participantes de los semilleros.

Por su parte, Sebastián Pulgarín Gómez dijo: “en este momento me encuentro empleado, empezando mi experiencia laboral, aprendiendo cosas nuevas en lo que me gusta: programar y la tecnología. Siento que ha sido una oportunidad muy grande para mí, para empezar ese camino y enrutarme hacia lo que quiero, buscar mis sueños y nuevas metas”.

Los semilleros tienen una duración aproximada de ocho meses y se realizan en alianza con universidades, instituciones de educación superior, fundaciones y empresas. Estos espacios, en los que participan estudiantes de la Media Técnica de 10º y 11º, tienen como fin contribuir en el cierre de la brecha socioeconómica de la ciudad y aportar al Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

                          

Algunas entidades, a la vez que vinculan laboralmente a los jóvenes, otorgan becas para que ellos continúen su formación académica como técnicos profesionales.


Publicar un comentario

0 Comentarios