El pasado 17 de enero se había registrado la captura de un sujeto vinculado en estos mismos hechos.
La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra el crimen organizado, en coordinación del Ejército Nacional, luego de la oportuna denuncia ciudadana, logró la captura del segundo implicado en un caso de desplazamiento forzado en la vereda El Ajizal de este municipio.
El pasado 17 de enero se registró en el municipio de Itagüí la captura por orden judicial de un hombre de 20 años de edad, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado ‘el ajizal’, por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado agravado. Este sujeto sería el responsable de extorsionar, amenazar y desplazar a una familia de ciudadanos venezolanos en la vereda El Ajizal, sector El Pesebre, al parecer por una deuda que un miembro de dicha familia habría adquirido con el mencionado grupo criminal.
Por este mismo hecho y luego de la oportuna denuncia de las personas afectadas, se libró otra orden judicial, la cual se hizo efectiva con la captura de un hombre de 29 años de edad en la vereda El Ajizal del municipio de Itagüí, por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado agravado.
En este operativo fue necesaria toda la coordinación interinstitucional debido a que este delincuente estaba siendo protegido por algunas personas que podrían impedir el procedimiento policial.
En lo que va corrido del año han sido capturadas en el municipio de Itagüí un total de 41 personas por todos los delitos, de las cuales 3 han sido por el delito de extorsión.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.
0 Comentarios