Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

En 4 operativos incautamos más de 100 kilos de marihuana y más de mil pastillas de droga de síntesis

Las incautaciones se realizaron en el centro, barrio Trinidad de Medellín y en encomiendas.



La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, tras el despliegue de operativos e investigaciones logró la incautación de más de 100 kilos de marihuana, más de mil pastillas de droga de síntesis, entre otras estupefacientes, todos listos para su comercialización en zona céntrica de Medellín y el sector conocido como barrio Antioquia también de la capital antioqueña, además de la incautación de droga en una encomienda. Que tenía como destino el municipio de Turbo Antioquia.

                                     

El primer caso se registró luego de una serie de actividades de investigación contra el tráfico de estupefacientes en el barrio Antioquia de Medellín, donde gracias a material probatorio se logró en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ejecutar una diligencia de allanamiento y registro en el inmueble ubicado en la carrera 65G con calle 18, donde en este lugar se hallaron 90,4 kilogramos de marihuana, equivalente a igual número de dosis, avaluados en $452’360.000 y 673 gramos de cocaína, equivalente a 2.019 dosis, avaluadas en $10.095.000.

                                 

Según el proceso de investigación la sustancia estupefaciente pertenecería al grupo delictual común organizado ‘alexpin’, organización que delinque en barrio Trinidad, sector conocido como barrio Antioquia, y que producto de estas actividades ilegales obtiene con rentas criminales semanales aproximadas de $150.000.000.

En el operativo no se registraron capturas y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  


En otra acción oficial, esta vez en controles a empresas de mensajería y encomiendas en el municipio de Itagüí con los guías caninos con especialidad de detección de narcóticos, se logró la incautación de 10 kilos de marihuana tipo cripa al interior de un dispensador de agua, el cual venia mediante la modalidad de encomienda desde la ciudad de Cali y tenía como destino el municipio de Turbo Antioquia.    

Se inicio el proceso de investigación para la verificación tanto del remítete como el destinatario de este paquete cargado con droga.  

                             

En otros dos operativos gracias a los seguimientos a través de las 486 cámaras de seguridad que se tienen en el centro de Medellín y a la coordinación con los policías del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se logró la captura de dos hombres mayores de edad uno de ellos nacionalidad venezolana, a quienes luego de los seguimientos con cámaras y a la raída reacción policial se logró sus capturas e incautación del siguiente estupefaciente:

  • 1.145 pastillas de rivotril.
  • 450 gramos de marihuana.
  • 120 gramos de base de cocaína.

Los capturados junto con la droga incautada fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido incautados 443 kilos de marihuana, de los cuales 365 han sido en Medellín.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.

Publicar un comentario

0 Comentarios