Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

“Antioquia está preparada para recibir la vacuna”: Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud

 



-De organizado y metódico calificó Moscoso el proceso de Medellín y el área metropolitana para dar inicio a la vacunación contra COVID19.
-Se refirió, además, al Plan Nacional de Vacunación como un asunto gradual, secuencial y progresivo, dado que cada vez se tendrá un mayor número de biológicos que ingresen al país.
Luego de un recorrido por el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello y el Hospital General de Medellín, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, entregó un balance positivo para dar inicio a la jornada vacunación contra COVID19 en Medellín y el Valle de Aburrá. En general, durante su visita Moscoso dejó un mensaje de optimismo y destacó que hay sitios adecuados para iniciar el proceso de vacunación con áreas y procesos definidos, puntos de almacenamiento, de recuperación de los pacientes, una buena línea de tiempo y organización. A la vez que enfatizó en la importancia de la señalización en cada uno de los espacios de las instituciones.



Respecto a la recepción del biológico, Moscoso destacó que este es un proceso gradual, secuencial y progresivo, “cada día vamos a tener un número mayor de vacunas en este proceso de vacunación masiva para los colombianos. El señor Ministro dijo que ya tenemos vacunas de Sinovac, las de Astrazeneca están en curso y de Pfizer tenemos 50 mil, dentro de ocho días otras 50 mil y así vamos a seguir con el ingreso de vacunas al país”.

Durante la visita, el viceministro resaltó también el esfuerzo que ha hecho Antioquia en la capacitación del personal para tener un recurso amplio y suficiente a la hora de iniciar con estas jornadas. Destacó que el departamento tiene un papel importante como soporte y apoyo para Chocó, sin embargo, señaló que el departamento vecino tendrá también infraestructura para atender el proceso de vacunación.



En definitiva, confianza y seguridad para la hora cero de la vacunación es el balance que deja Moscoso con su visita, “están preparados para recibir y vacunar a los antioqueños y así atacar esta feroz enfermedad”.

Al finalizar, la Secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez, retiró que todo ya está dispuesto, “estamos listos con las IPS del departamento que van a vacunar en esta primera etapa. Tenemos lista la cadena de frío, de recepción y de transporte de las vacunas en este primer inicio que será en las IPS con UCI, priorizamos las unidades de acuerdo con el criterio del Ministerio de Salud. Para el caso del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello vacunará a su equipo de primera línea y también va a apadrinar a EMSA y la Clínica del Norte”.



Publicar un comentario

0 Comentarios