Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Importante reducción en reportes de olores generados por la PTAR Aguas Claras, en el último mes del 2020


Entre el 1 y el 30 de diciembre del 2020, a través del enlace https://informacion.bello.gov.co/reportes-ptar los bellanitas realizaron 109 reportes de olores generados por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, lo que supone una reducción de aproximadamente un 53 % respecto al mes anterior donde se registraron 233 reportes.

La mayoría de estos, provienen de las urbanizaciones Roterdam y Plaza Navarra y, el 76,4 % informaron en una escala del 1 al 5, nivel de olor máximo 5 y el 63,3% indicaron olor a cañería y materia fecales.

Asimismo, se conoció por parte de la ciudadanía que esta afectación les genera principalmente frustración e ira, stress e insomnio, además de efectos físicos como dolor de cabeza, náuseas y falta de apetito.

Pese a esto, la disminución es significativa y responde al compromiso de Empresas Públicas de Medellín lo que alienta a la ciudadanía y afianza la credibilidad en una reducción progresiva de los olores de la PTAR.

El año 2020, no solo concluyó con la mencionada disminución de olores sino también con 534 árboles sembrados en 16 barrios y 45 Ecohuertas instaladas, como fruto del trabajo articulado con EPM, Aguas Nacionales y el Museo de Antioquia. Para el presente año se proyecta continuar con las intervenciones vinculando activamente a la comunidad bellanita. 

La Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, expresa su disposición permanente para atender los reportes de la comunidad y continuar junto con EPM generando estrategias de mitigación en pro del bienestar de la ciudadanía.

Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural.

Publicar un comentario

0 Comentarios