Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es el nuevo gestor catastral del municipio de Bello.

 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá fue habilitado como gestor catastral por la resolución número 800 del 15 de septiembre de 2020, otorgada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

 

Desde el 05 de enero de 2021, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá comenzó a operar como gestor catastral en el municipio de Bello.

 


Esta alianza estratégica permitirá lograr un catastro más moderno, capaz de dar respuesta oportuna al ciudadano en trámites y servicios, también tener un catastro más amable y en línea, con más agilidad en la entrega de los certificados catastrales y el catastro interoperable con la Superintendencia de Notariado y Registro y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC.

 

El objetivo del Área Metropolitana al convertirse en nuestro gestor catastral, es desarrollar los elementos esenciales del llamado catastro multipropósito como son identificar propietarios, poseedores, arrendatarios y ocupantes de predios, garantizar la seguridad jurídica en transacciones inmobiliarias, mejorar la gestión ambiental, contribuir en el ordenamiento del territorio, planificar los procesos de gestión del riesgo y la formalización de la tierra. 



El servicio se prestará desde las oficinas de Catastro de Bello y en la sede administrativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Dirección de Comunicaciones, 

Alcaldía de Bello 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios