De acuerdo a los lineamientos y las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional, las Instituciones Educativas públicas del municipio de Bello, podrían volver a las aulas durante el inicio del año, de forma gradual, progresiva y segura.
Según la secretaria de Educación del municipio, Nubia Valencia Montoya, Bello tiene como meta comenzar el proceso de presencialidad bajo la modalidad de alternancia para las Instituciones Educativas Públicas en el mes de marzo, manifestó que por ahora los estudiantes en oficialidad comenzarían el calendario académico a partir del 25 de enero de 2021 de manera virtual.
Del mismo modo, la Secretaria confirma que aquellas Instituciones Educativas que cuenten con todos los planes y protocolos de bioseguridad debidamente diligenciados y aprobados por los entes correspondientes, podrían empezar en el mes de enero de forma presencial.
Para las Instituciones Educativas privadas comentó que el panorama es diferente, dado a su avance en los planes de alternancia y protocolos de bioseguridad, por lo que se podría permitir el ingreso presencial durante este mes.
0 Comentarios