Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Los hechos se presentaron en Medellín y Envigado, en los operativos cinco hombres fueron capturados.


La Policía Nacional en desarrollo del Plan “Navidad próspera y segura”, gracias a la información oportuna de la comunidad, interceptó y frustró la comercialización de dos toneladas de marihuana y 349 kilos de clorhidrato de cocaína.

El primer resultado se dio gracias a la oportuna información y apoyo de un ciudadano que se acercó a las instalaciones del CAI de la Policía del barrio Caribe de Medellín, donde una vez aportada la información, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes reaccionaron, frustrando la transacción de un alijo comprendido por 349 kilos de clorhidrato de cocaína y 01 libra de marihuana, momentos que 05 hombres los manipulaban a las afueras de una bodega de envíos del sector.


En el procedimiento fueron capturados cinco hombres de 26, 27, 30, 37 y 41 años de edad, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Dos de los capturados presentan antecedentes por falsedad en documento público, porte y tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público.

Se continúa con las investigaciones para determinar el origen y destino de este considerable cargamento de estupefaciente y a que estructura delincuencial podría pertenecer este alijo avaluado en el mercado negro en 2.000 millones de pesos aproximadamente.

En un segundo procedimiento adelantado esta vez en el municipio de Envigado, gracias igualmente al aporte de información ciudadana, fue hallado un vehículo tipo furgón a la altura de la estación Envigado del Metro. Allí en el interior del automotor abandonado se hallaron dos toneladas de marihuana, empacadas y distribuidas en bolsas ziploc, método hasta ahora identificado como nueva modalidad de dosificación y embalaje utilizada por los traficantes.

Se investiga a que organización delincuencial pertenecería este cargamento de estupefaciente, avaluado en el mercado negro en 8.000 millones de pesos aproximadamente, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con el vehículo inmovilizado.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 5.701 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, 4.267 de ellas en Medellín. Por su parte han sido incautados un total de 620 kilos de cocaína en el Valle de Aburrá, 540 de ellos en Medellín. Por último 9.026 kilos de marihuana han sido incautados en el Valle de Aburrá, 2.350 en Envigado.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.  

Publicar un comentario

0 Comentarios