Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Hoy 1ro de diciembre la Secretaría de Medio Ambiente entregó módulos de hidroponía a los productores rurales de Envigado

 


La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, entregó hoy 1 de diciembre de 2020, 14 cultivos hidropónicos a productores de las veredas Perico y Pantanillo, con el fin de fortalecer los procesos productivos, por medio de modelos más eficientes y amigables con el medio ambiente.

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario Juan José Orozco Valencia, visitó cada uno de los predios para hacer entrega de los planos arquitectónicos y estructurales a los campesinos beneficiados, así como la guía técnica, que les servirá de apoyo junto con el acompañamiento permanente del personal de la Secretaría.

Este proyecto, ejecutado a través de Priorización Participativa del Presupuesto, en la zona 11 y 13 de Envigado, permitió diseñar e implementar 19 cultivos hidropónicos, 5 en la vereda El Vallano y 14 en las veredas Perico y Pantanillo, motivando un relevo generacional y la participación de jóvenes campesinos en estos nuevos modelos productivos.

Además de la implementación de los cultivos hidropónicos, personal de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, brinda toda la asesoría técnica, en el manejo del sistema y los cultivos y apoya la comercialización de los productos.

Es importante destacar que estos modelos, permiten tener una agricultura limpia, aumentar la productividad y la sostenibilidad; a su vez, se apoyan con proceso recirculantes, basados en tecnología con sistemas hidropónicos de nutrientes de películas de agua.

En Envigado continuamos trabajando por el fortalecimiento de nuestra zona rural y seguimos sumando oportunidades para nuestras veredas.

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4516

Publicar un comentario

0 Comentarios