Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Envigado presenta su ADN Valle de la Innovación como apuesta a la formación de empresas creativas

 


Con la presencia del Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Pedro Felipe Buitrago Restrepo; la Secretaria de Competitividad y Productividad de Antioquia, Maritza López Parra, y representantes de los sectores artísticos, académicos, culturales y empresariales; el Alcalde Braulio Espinosa Márquez oficializó la creación del Área de Desarrollo Naranja (ADN) – Valle de la Innovación del Municipio de Envigado.  En un recorrido que incluyó la Casa Museo Otraparte, Casa Blanca y la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, se presentó  a la comunidad la zona de 25 hectáreas que constituirá el epicentro de la Economía Naranja en nuestra ciudad.

El Alcalde Braulio Espinosa exaltó el potencial que tiene el municipio para consolidarse como referente cultural, ambiental y educativo en el país.  Señaló además que el camino recorrido en materia de innovación y desarrollo artístico se suma a las iniciativas nacionales para la promoción de las industrias creativas.

Por su parte, el Viceministro Pedro Felipe Buitrago Restrepo, llamó la atención sobre el gran paso que da Envigado al instaurar su ADN – Valle de la innovación. “La cultura va más allá de las diferencias, reactiva oportunidades en tiempos de crisis, esta ciudad es ejemplo de lo que se puede lograr cuando existe la voluntad y el propósito para el desarrollo de las industrias creativas. Envigado va un paso adelante en esta meta”.

La Secretaria de Competitividad y Productividad, Maritza López Parra, destacó el papel que ha tenido nuestra ciudad en proyectos productivos, en un tiempo que exige reacomodarse, reinventarse y ser competitivos.  “Es en el arte donde se encuentran nuevos caminos para superar los momentos difíciles, Envigado lo está haciendo muy bien”. La funcionaria departamental también manifestó que “existe toda la disposición para impulsar de manera conjunta el emprendimiento creativo”.

El evento culminó con el encuentro en la Biblioteca Pública y Parque Cultura Débora Arango, con un jornada que incluyó presentaciones artísticas, muestras gastronómicas, exhibición de nuestra cultura silletera; elementos todos que constituyen el capital con el que cuenta la ciudad para hacer posible las iniciativas que se van a gestar y potencializar en nuestro ADN – Valle de la Innovación.

(Mesa principal – de izquierda a derecha: Bernardo Mora Calle – Presidente del Concejo Municipal de Envigado, Elkin Echavarría – Delegado del ÁMVA, Maritza López Parra – Secretaria de Competitividad y Productividad de Antioquia, Pedro Felipe Buitrago Restrepo – Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Braulio Espinosa Márquez – Alcalde de Envigado y Gabriel Jaime Londoño Rendón – Secretario de Desarrollo Económico de Envigado).

Revive la transmisión en vivo: https://fb.watch/2oISaoVKRr/

Publicar un comentario

0 Comentarios