Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Corantioquia declara el Cerro Quitasol como Área Protegida

#LaChivaRadio / Prensa Alternativa.


Corantioquia declara el Cerro Quitasol como Área Protegida bajo la figura de Distrito de Manejo Integrado Quitasol- La Holanda
• De las 6.888 hectáreas declaradas como protegidas, 3.155 corresponden a la ciudad de Bello.
• Bello es protector del 45, 8 % del territorio declarado.

El día de hoy, el Consejo Directivo de Corantioquia, por unanimidad ha declarado Área Protegida el Cerro Quitasol; esto, bajo la figura de Distrito de Manejo Integrado Quitasol- La Holanda. 
Fueron 6.888 hectáreas declaradas, de las cuales 3.155 le corresponden al municipio de Bello, siendo así, responsables y protectores del 45,8% del territorio.
La Administración Municipal, gracias a esta declaratoria, podrá continuar con la implementación de estrategias de conservación y dinamización del Cerro Quitasol, con el respaldo de Corantioquia.
El Cerro tutelar, es un emblema para el Norte del Valle de Aburrá; patrimonio arqueológico, cultural y natural de los bellanitas, se caracteriza por su gran biodiversidad y por ser un proveedor importante de servicios ambientales.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, se adquiere el compromiso de participar activamente en la formulación e implementación del Plan de Manejo. 

Dirección de Comunicaciones, 
Alcaldía de Bello

www.lachivaradio.com

Publicar un comentario

0 Comentarios