Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

"QUIEN NO TENGA PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" "El Diablo como identidad secreta de Dios"

 #LaChivaRadio /Prensa Alternativa Emisora Online.

"QUIEN NO TENGA PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"
"El Diablo como identidad secreta de Dios"






La figura simbólica de Satanás es probablemente la del primer indicio de razón propia después de Dios.
Su rebelión —toda rebelión— requiere de un conocimiento que se oponga a otro. Fue dotado de razón antes de que Adán y Eva pecaran de desobediencia.
Satanás (Lucifer, cuando era el ángel más bello) es la imagen del hijo caído y castigado por rebelarse contra el Padre, similar a la de Prometeo condenado por robar el fuego sagrado de su dios supremo, Zeus. Los dos pecaron de discernimiento y de intencionalidad personal, ya sea por envidia o por amor; ambas, características muy humanas.
En algunas religiones y creencias se considera la no existencia del Diablo, explicando la maldad como el nivel de lejanía de uno con respecto a Dios. Eso asume que la oscuridad también proviene de Dios, pero que nosotros tenemos la libertad de elegirla o no, gracias a que poseemos la virtud del discernimiento.
La figura mítica del Diablo fue la identidad secreta de Dios. Luego el hombre adoptó e hizo suya esa figura para justificar su debilidad y alimentar los miedos propios y ajenos. Así el hombre le dio cuerpo y consistencia (y cuernos y rabo) a lo que para Dios solo era una idea de complementariedad.
Las posesiones demoníacas son parte del juego simbólico. La idea de ser “poseídos” nos asusta, nos aterra, nos aleja del Mal y nos acerca a Dios. El Mal encarnado tiene muy mala publicidad al perder casi siempre en los exorcismos. Lo que hace realmente el Diablo, a través de ese juego macabro, es poner a prueba nuestra fe, fortalecerla y difundirla, como a través de los Santos, por ejemplo, tantas veces tentados cuando eran simples hombres y tantas veces vencedores. Los demonios son tan inferiores a la sola presencia divina como cuando le suplicaron a Cristo quedarse, por lo menos, dentro de una piara de cerdos antes de desbarrancarse.
En resumen, la idea del Padre jugando con su propia sombra para asustar al niño y atraerlo a sus brazos protectores.
En 1966, en la ciudad estadounidense de California, el músico, mago y escritor ocultista Anton Szandor LaVey fundó la Iglesia de Satán, con un concepto totalmente alejado de la percepción popular de los grupos satánicos. La filosofía de Anton LaVey nada tiene que ver con sacrificios de cualquier tipo, humanos o animales, ni con la adoración de la figura mítica de un Diablo con cuernos y tridente. La postura de LaVey es más bien una feroz crítica al cristianismo, al que acusa de “ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas”. En la Iglesia “mágica y simbólica” de LaVey se cree en Satán “como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra Él”. El mismo Anton LaVey se convirtió en un icono dentro de la cultura popular estadounidense...

#LaChivaRadio /Prensa Alternativa Emisora Online. "QUIEN NO TENGA PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" "El Diablo como...

Publicada por La Chiva Bello en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios