Se busca generar una cultura de autocuidado y de informar cualquier hecho sospechoso al 123.
Con la campaña “Que tu prima navideña no se convierta en el aguinaldo del delincuente”, se adelantan actividades de prevención y educación a través de las cuales se invita a los ciudadanos a adoptar medidas de autoprotección. Igualmente, se les está entregando tips de prevención del delito, especialmente para evitar que sean objeto de hurto.
De manera lúdica y con puestas en escena se les enseña a los ciudadanos cómo hacer retiros de dinero de forma segura de los cajeros electrónicos, y con especial cuidado con los elementos que se encuentran en estos dispositivos para así evitar que se le hurten el dinero y/o le sean clonadas las tarjetas.
Entregamos a los ciudadanos las siguientes recomendaciones de seguridad:
- En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.
- Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave.
- Dentro de los bancos, observe quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.
- En lo posible, trate de hacer sus compras de fin de año con tarjetas crédito o débito, para evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo.
- Tenga cuidado con el ‘paquete chileno’, es decir, evite cambios de dinero que pueden terminar en una estafa.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.
0 Comentarios