• “Queremos aclarar que los hechos que mencionan algunos medios de comunicación están por fuera de la realidad y que nuestro conjunto residencial es un lugar tranquilo y seguro, no existen “grupos delincuenciales de niños, niñas y adolescentes”.
“La Administración Municipal, procedió a realizar las averiguaciones de los hechos ocurridos el 1 de octubre, donde cinco menores de edad agredieron a un niño dentro de un ascensor, provocándole lesiones en su rostro, detectando que existen algunos grupos de menores de edad que se fueron apoderando de espacios comunes generando rivalidades en medio de las situaciones, pero nunca como “grupos” delincuenciales”, informan la presidenta y administradora del consejo de administración de la Unidad Residencial Rincón del Bosque.
“Así mismo, queremos aclarar que los hechos que mencionan los medios de comunicación están por fuera de la realidad y que nuestro conjunto residencial es un lugar tranquilo y seguro, no existen “grupos delincuenciales de niños, niñas y adolescentes” y que, es totalmente falso que cuando ellos pasan de un bloque a otro son golpeados por estos “grupos”, expresa el Consejo de Administración en nombre de los padres de familia de más de 700 niños y adolescentes que viven en Rincón del Bosque.
Ante los hechos anteriormente mencionados, la Administración de Rincón del Bosque, realizó seguimiento a las cámaras de seguridad y logró identificar a los menores involucrados. Posterior a ello, citó a los padres de familia y/o acudientes, donde se realizaron compromisos de respeto por las normas de convivencia y manifestaciones de perdón y reconciliación entre los menores. Los padres de familia y cuidadores se comprometieron a estar más pendientes de los niños y se realizaron las sanciones correspondientes al manual de convivencia de la Unidad.
El consejo emitió circular donde se comunica de manera clara y precisa las situaciones que afectan la convivencia del conjunto, resaltó la importancia en el cuidado y acciones de los niños y niñas. Anunció, además, la toma de medidas preventivas, como no permanecer en las zonas comunes de la unidad, sin la supervisión de un adulto responsable a partir de las 9 de la noche; lo que por error se transcribió en la circular como “toque de queda”.
Los directivos de la administración y el consejo residencial, agregaron “hemos realizado, todas las acciones para poder mitigar estos conflictos que se vienen presentando, por tanto le realizamos una invitación a la Policía de Infancia y Adolescencia para que nos acompañen a realizar unas capacitaciones a los padres frente a la ley 1098 de 2006 (infancia y adolescencia), actividades lúdicas que le permitan a los niños, aprender la tolerancia, el respeto, la resiliencia, todos aquellos valores que nos puedan ayudar para un mejor vivir de esta comunidad llamada “Rincón del Bosque”, la cual fue muy amablemente aceptada por la policía y estamos coordinando las fechas para el inicio de estas actividades”.
Dirección de Comunicaciones,
Alcaldía de Bello
0 Comentarios