Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Regresa al municipio de Bello el Proyecto de Educación Superior GALILEO con su versión 2.0




Desde las 9 de la mañana del miércoles 14 de octubre, la Administración Municipal, dio inicio al lanzamiento del Proyecto de Educación Superior Galileo, con su versión 2.0. El evento, se realizó en el Parque de Artes y Oficios y se contó con la participación de los rectores de las Instituciones Educativas de la ciudad, personeros y representantes estudiantiles, algunos rectores de las Instituciones de Educación Superior, el Subsecretario de Innovación Educativa Departamental, Hernán Echavarría Duque, los honorables concejales de la ciudad, el Contralor, Personero y Gabinete Municipal.

                      

El Proyecto de Educación Superior GALILEO 2.0, tiene como objetivo principal, brindarle la oportunidad a la población bellanita con estratificación socioeconómica 0, 1, 2 y 3, y con puntaje del Sisbén hasta 51.57 la obtención de créditos condonables y becas para acceder a Educación Superior de Calidad. 

La primera versión de Galileo, se llevó a cabo en el año 2008 hasta el año 2011, en ese entonces, se contaba solo con el acceso a técnicas y tecnologías. Y para esta nueva administración, el alcalde Óscar Andrés Pérez, retoma el proyecto, pero se crea una segunda versión con más beneficios, ya que incluye carreras profesionales, tecnologías y técnicas. Además, la Alcaldía de Bello se encuentra en conversación con 26 universidades aliadas a la educación superior; algunas de ellas son: Universidad de Antioquia, Universidad San Buenaventura, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, Universidad Nacional, entre otras. 

                            

El Proyecto de Educación Superior GALILEO 2.0 posee dos modalidades: 1.Créditos Condonables: es una modalidad de financiación de estudios para la población con niveles socioeconómicos 0, 1, 2 y 3 que quieran acceder a Técnicas, Tecnologías y Carreras Profesionales. Los requisitos para acceder esta modalidad son: haber nacido en el Municipio o haber vivido mínimo los últimos cinco (5) años en Bello, en el caso de personas desplazadas, víctimas del conflicto armado, mujer cabeza de familia, mujer rural, poblaciones afrocolombianas o indígenas, el tiempo exigible de residencia en el municipio será mínimo de los últimos tres (3) años, haber estudiado en una Institución Educativa con reconocimiento oficial los últimos tres (3) años, ser bachiller y haber presentado las Pruebas de Estado y no poseer título profesional, solo bachiller.

2. Becas: es un apoyo económico no reembolsable que se entrega para realizar estudios con base a méritos y previo cumplimiento de requisitos, el cual se aplicará a Mejores Bachilleres Saber 11 y a Mejores Deportistas. 

                           

Los requisitos para acceder a la beca de mejores Bachilleres Saber 11 son: graduarse en una Institución Educativa con reconocimiento oficial, haber sido el estudiante con el mejor resultado en las Pruebas ICFES Saber 11 en una Institución Educativa con reconocimiento oficial, obtener el mejor puntaje de la Institución Educativa del Municipio, del máximo posible en las Pruebas ICFES Saber 11 en el mismo año de graduación y demostrar que adquirió cupo en una Institución de Educación Superior de la ciudad o del departamento en un programa de pregrado en los niveles de formación técnico profesional, tecnológica y profesional universitaria.

Los requisitos para acceder a la beca de mejores Deportistas son: haber nacido en Bello o haber cursado sus últimos tres (3) años de educación básica secundaria en una Institución Educativa con reconocimiento oficial, haber obtenido medalla de oro, plata o bronce en representación del Municipio, el Departamento de Antioquia o la Nación, en eventos avalados por organismos oficiales, no contar con otro apoyo en la misma modalidad (matrícula) otorgado con recursos del Municipio u otra entidad para el acceso a la educación superior, durante su proceso de formación profesional seguir representando al Municipio, al Departamento o a la Nación y no poseer título académico otorgado por una IES. 

Durante el evento, se dio a conocer el enlace de preinscripción habilitado: https://preinscripciongalileo2.0.bello.gov.co/ Los ciudadanos que cumplan con los requisitos mencionados, podrán postularse desde el 15 de octubre hasta el próximo 30 de octubre.

Para acceder a más información sobre el proyecto o resolver dudas, estará disponible el correo: galileo@belloeduca.gov.co 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello.



#LaChivaRadio /Prensa Alternativa Emisora Online Una de las metas del proyecto GALILEO 2.0 es la formación de más de ...

Publicada por La Chiva Bello en Miércoles, 14 de octubre de 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios