Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Lista la primera convocatoria de la Selección Colombia rumbo a Catar 2022

 


El entrenador portugués Carlos Queiroz entregó el listado de futbolistas para las dos primeras fechas de las clasificatorias en Sudamérica.

El próximo viernes 9 de octubre, la Selección Colombia inicia el camino a la Copa del Mundo de Catar 2022 enfrentando a Venezuela en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 18:30, hora local. Posteriormente, se medirá con Chile, el martes 13 de octubre, a las 19:30.

El técnico Carlos Queiroz llamó a 24 futbolistas para el inicio de las clasificatorias. James Rodríguez y Falcao García regresan a una convocatoria; la última vez fue en la Copa América de 2019, certamen en el que el combinado nacional se despidió en los cuartos de final. Así lo había adelantado el propio entrenador portugués en declaraciones para la Federación Colombiana de Fútbol:

“Podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas”.

La lista incluye a cuatro arqueros, encabezados por David Ospina. El futbolista de Nápoles fue inicialista en el primer juego de la Serie A, en la victoria 2-0 de su equipo ante el Parma. Lo acompañarán Álvaro Montero, guardameta del Deportes Tolima; Camilo Vargas, del Atlas de México, y Aldaír Quintana, de Atlético Nacional.

En la línea defensiva, Queiroz convocó a ocho futbolistas: Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Jeison Murillo (Celta de Vigo), Jhon Lucumí (KRC Genk), Johan Mojica (Atalanta), Stefan Medina (Monterrey) y Frank Fabra (Boca Juniors).

Los mediocampistas son comandados por James Rodríguez, quien ya ha disputado cuatro partidos con el Everton, uno en la Carabao Cup y tres en Premier League, y se convirtió en el primer futbolista en generar más de diez opciones de gol en la máxima categoría del balompié inglés.

También estará Wílmar Barrios, quien registra 650 minutos en la temporada 2020/2021 de la Liga de Rusia, en ocho presencias con el Zenit de San Petersburgo; Mateus Uribe (Porto), Yairo Moreno (León), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Jorman Campuzano (Boca Juniors) y Steven Alzate (Brighton) complementan la lista en la zona medular.

En el ataque estará el máximo goleador de la Selección Colombia, Falcao García. El delantero suma 34 tantos con el equipo nacional y firmó un buen arranque de temporada con el Galatasaray de Turquía: registra tres goles, en 320 minutos disputados. Los hombres del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, se suman al ‘Tigre’, así como Luis Díaz (Porto) y Alfredo Morelos (Rangers)

El cara a cara entre Colombia y Venezuela

Se han enfrentado en 40 partidos. El balance favorece a Colombia, que suma 18 triunfos y 55 goles; Venezuela celebró en siete ocasiones, con 26 anotaciones a favor, e igualaron en 15 compromisos, 37.5% de los duelos.

El primer sorbo de la rivalidad entre los dos seleccionados fue el domingo 29 de julio de 1969, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá; en esa oportunidad, el combinado local se impuso 3-0, con doblete de Jorge ‘Tato’ González, y el otro tanto de Hermenegildo Segrera.

Las selecciones de Colombia y Venezuela han disputado 16 encuentros en el marco de las clasificatorias. La ‘tricolor’ domina el historial con siete victorias, la ‘vinotinto’ ganó en tres oportunidades y repartieron puntos seis veces. La última confrontación en el Metropolitano fue el 1 de septiembre de 2016, en el camino a Rusia 2018; Colombia se impuso 2-0, con anotaciones de James Rodríguez y Macnelly Torres.

Los números de Carlos Queiroz en el banquillo de Colombia

El entrenador portugués ha dirigido 14 partidos, diez amistosos y cuatro de Copa América. Su rendimiento es del 66.6%, con ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. El equipo marcó 16 goles y recibió siete, en 11 oportunidades mantuvo su valla invicta. Los máximos anotadores de su ciclo son Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Mateus Uribe, todos con tres tantos, y el que más minutos suma en campo es Dávinson Sánchez, con 1002.

Será la segunda confrontación de Queiroz ante Venezuela, la anterior terminó en empate 0-0, en juego amistoso que se disputó en La Florida (Estados Unidos), el 10 de septiembre de 2019. Ahora la enfrentará en el inicio del camino a Catar 2022, donde Colombia buscará su tercer tiquete de forma consecutiva a la cita orbital.



#LaChivaRadio 

Netflix 

Adquiere tu membresía ya con entrega inmediata, conviértete en distribuidor cuenta HD. 

WhatsApp 3234720461 escríbeme al siguiente link :

https://wa.link/mzc5bs 

Netflix-medellin jhazmary mina



Publicar un comentario

0 Comentarios