Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Foro Municipal de Educación “Aprendizajes Significativos para la Vida, como principio orientador del quehacer educativo”

                    

 

La Alcaldía de Bello a través de la Secretaría de Educación realizará mañana viernes 30 de octubre el Foro Municipal de Educación “Aprendizajes Significativos para la Vida, como principio orientador del quehacer educativo”, el cual se trasmitirá a través del Facebook Live de la Secretaría de Educación y el canal de Youtube Bello Educa, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

 

Este Foro Educativo está dirigido a la comunidad bellanita, entre ellos padres de familia, estudiantes, docentes y directivos docentes. Tiene como objetivo generar un debate público que posibilite avanzar en la comprensión de las implicaciones que tiene para el sector educativo, la promoción de aprendizajes significativos para la vida como principio orientador de una práctica pedagógica equitativa, pertinente, y contextualizada.


 

En este espacio educativo se contará con la presencia de ponentes invitados como Mónica Maritza Orozco Holguín, Magíster en Educación con especialidad en

Cognición en los procesos de enseñanza y aprendizaje en Barcelona, España; y, Juan Felipe Vanegas Agudelo, Magister en Neuropsicología, línea de Psicolingüística y Neurolingüística de la Universidad San Buenaventura.

 

El Foro Educativo también contará con 9 docentes que serán ponentes en este espacio con diversas temáticas como: Las emociones durante la pandemia, Formación de subjetividades en el encuentro con la literatura y otras artes, La Tablet en casa brindando un servicio a la ruralidad, Arquitectura Insospechada, entre otras. 

 

Es importante mencionar, que se recibieron 19 propuestas de ponencias para este

Foro y 8 fueron las elegidas por el Comité Evaluador de la Secretaría de Educación Liderado por Paola Correa Líder de Calidad, Elimeleth Asprilla Asesor de Educación y Edwin Rivera Profesoral Especializado. La Administración Municipal, felicita a todos los docentes ganadores de las diferentes Instituciones Educativas del municipio de Bello

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello


Para nuestra Secretaría es fundamental la promoción de aprendizajes significativos para la vida, especialmente en la...

Publicada por Secretaría de Educación Bello en Jueves, 29 de octubre de 2020


Publicar un comentario

0 Comentarios