Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

En Bello realizan operativos para la recuperación del espacio público. Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

647 operativos han sido realizados para la recuperación del espacio público en Bello
Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el acompañamiento de las diferentes Inspecciones de Policía y la Dirección del Espacio Público, a la fecha, se han realizado 647 operativos y procedimientos de control para la recuperación del espacio público. Se han recuperado 600000 mtrs2 de áreas cercadas.

Se han intervenido sectores como El Tapón, París, La Primavera, El Ducado, La Florida, Girasoles, Santa Rita, El Mirador, Niquía, Camacol, Búcaros, La Camila, entre otros; donde se encontraron edificaciones sin permisos de construcción, reductores de velocidad, encerramientos de aceras, kioscos, montallantas, bancas, construcciones en antejardines, carpas y locales de improvisto.
En el mes de septiembre, se realizaron operativos de alto impacto y con resultados contundentes como los obtenidos en el sector el Tapón, donde en un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército, se llevó a cabo la demolición de 27 edificaciones que estaban siendo usadas para el consumo y el expendio de estupefacientes, y, otro operativo a resaltar, es el realizado en el sector de La Nueva Jerusalén, específicamente en Girasoles, donde se incautó una retroexcavadora que estaba siendo utilizada para la construcción ilegal de predios. 


En la Camila, también se intervino un lote de 1.5 hectáreas, y como resultado, se obtuvo la incautación de material para construcción, entre estos, máquinas mezcladoras.
Desde la Dirección de Espacio Público de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se continuará trabajando por la recuperación del espacio público y, el control será intermitente en las diferentes comunas del municipio, con el fin de devolverle la tranquilidad a los ciudadanos y mejorar el espacio que habitan.

Comunicaciones de Bello


Publicar un comentario

0 Comentarios