Luego de realizar una visita técnica al corregimiento Cedeño en el municipio de Yarumal, Corantioquia confirmó que pueden realizarse adecuaciones a la vía alterna Mina Vieja – Cedeño, ya que por el momento no se requieren permisos o trámites ambientales.
Durante la visita, un equipo técnico de la Corporación atendió las inquietudes de la comunidad y evaluó los aspectos ambientales del deslizamiento que taponó la vía principal de acceso al corregimiento, así como las condiciones actuales de la vía alterna.
Sobre esta, y en atención a la emergencia social y económica declarada por la Administración Municipal, Corantioquia reitera que pueden adelantarse obras mediante actividades básicas sobre la vía, entre ellas, afirmado del terreno, adecuación de cunetas y algunas obras transversales, para permitir una solución provisional e inmediata a la contingencia ocasionada con la obstrucción de la vía principal.
Corantioquia reafirma su compromiso de acompañar a la administración municipal y a la comunidad, especialmente en las obligaciones y medidas ambientales que se estipulen, a cargo del municipio, para la protección de los recursos naturales por donde cruza la vía, pues es muy probable que con el avance de las obras se requieran permisos como el de aprovechamiento forestal.
Para ello, la Autoridad Ambiental trabajará en articulación con las administraciones municipal y departamental, y la comunidad. |
Gladys Orozco Soto
Profesional Especializado
Oficina Asesora de Comunicaciones
0 Comentarios