Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Comenzó el Festival Estudiantil de Artes “FESTEA” en el municipio de Bello


La Secretaría de Educación en alianza con la Secretaría de Cultura del municipio de Bello, dieron inicio a los ciclos formativos de la XV versión del Festival Estudiantil de Artes “FESTEA” 2020. Un proyecto que pretende implementar la formación artística a través de plataformas y canales virtuales de comunicación en las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio, donde se pueda facilitar y promover el desarrollo de pensamiento creativo, fomentar el Arte y la Cultura en las diferentes áreas y manifestaciones artísticas. 

 

El “FESTEA” se realiza en forma virtual. Se cuenta con 404 estudiantes inscritos de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales del Municipio, a través de la Corporación Alegoría, quienes serán los encargados de ejecutar este proyecto.


                              

 

Las ofertas se dictarán en modalidad mixta, con una intensidad de 5 encuentros virtuales de dos horas cada uno, en diferentes áreas como Artes Escénicas: teatro y danza; Artes Visuales: fotografía, video y animación experimental; Artes Plásticas: pintura y dibujo; Artes Musicales: solistas instrumentales, grupo musical y solistas vocales; Cultura y Patrimonio: turismo y guianza patrimonial y; Artesanía y Artes Literarias: promoción de lectura y escritura creativa. 

 

Algunas de las Instituciones Educativas Oficiales que se encuentran participando en este festival son: Fontidueño, Villas del Sol, Alberto Díaz, La Camila, Fernando Vélez, Hernán Villa Baena, Federico Sierra, Nueva Generación, La Unión, San Félix, Carlos Pérez Mejía, Gilberto Echeverri Mejía, entre otras, ubicadas en el Municipio de Bello. 

 

En la segunda semana del mes de noviembre del presente año, se realizarán las muestras finales de las diferentes áreas artísticas, dirigidas por los 7 docentes con los que cuenta el Festival.


                 

 

Dirección de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Publicar un comentario

0 Comentarios