Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Bello se prepara para la reapertura de clubes, gimnasios y escuelas deportivas

 


La Secretaría de Deportes y Recreación, habilitó dos enlaces para el registro de las entidades deportivas y de actividad física, con el fin de tener una información de base para la reactivación y poder establecer los protocolos de bioseguridad según los lineamientos del Gobierno Nacional.

 La plataforma estará habilitada entre el jueves 18 de junio y el miércoles 24 de junio. Los clubes, academias y escuelas deportivas, deberán acceder al siguiente link y completar el formulario:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGr0sSmNC1OYiwZ9sUvUyMggAKBKryeiZzVKzFjHWHHO7o6A/viewform?usp=sf_link

 Y, las entidades para el desarrollo de la actividad física, como gimnasios, C.A.F., Box, centros médicos deportivos, entre otros, deberán diligenciar sus datos en el siguiente enlace:

 https://docs.google.com/forms/d/1XZg8GyqlGAL5uw9O1IrtSW3KHRaPVTprg0nkbPPUSp4/edit?usp=drive_web

 La Administración Municipal, recalca que, solo serán incluidas en el proceso de acompañamiento las organizaciones que cumplan con la debida diligencia, las demás, no contarán con espacios para prácticas durante el año 2020.

 El sector del deporte, la recreación y la actividad física, históricamente han sido motor de transformación social en la ciudad, por eso, la Secretaría de Deportes y Recreación de Bello, en esta etapa de la pandemia, legitima una oportunidad para fortalecer los procesos de base y generar un acompañamiento profesional y continuo a las organizaciones deportivas, que durante años han sido aliadas para la construcción de ciudad en los territorios.

 De forma progresiva, organizada y estratégica, teniendo como parámetros las directrices dadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, se consolidarán los protocolos de bioseguridad necesarios por disciplinas y escenarios deportivos.

 Cada entidad prestadora de servicios deportivos, recreativos y de actividad física, deberá conocer el protocolo de bioseguridad creado por la Secretaría y, tenerlo como base, para proyectar el retorno controlado a entrenamientos.

Desde la Secretaría de Deportes se asume esta transformación y directivos y funcionarios, se preparan para dar apertura a las actividades, e invitan a los representantes legales y comunidad deportiva a diligenciar la información requerida y a cumplir con los protocolos, permitiendo así, un mayor control y organización para el uso de los escenarios y espacios dispuestos para la promoción y el fomento de la actividad física, la recreación y el deporte en la ciudad.

 

 

 

Oficina de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

comunicbello@gmail.com

 


Publicar un comentario

0 Comentarios