Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

3 casos de homicidio fueron esclarecidos a través de la operación ‘Hefesto’

 En los operativos en Medellín y Bello fueron capturados 7 adultos y aprehendidos 2 adolescentes.



La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, adelantó la operación ‘Hefesto’, en la que fueron capturados mediante orden judicial y en flagrancia un total de 7 adultos y 2 adolescentes aprehendidos, todos implicados en delitos como homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Contra el homicidio:

En el barrio Caribe del municipio de Medellín, se materializó la captura por orden judicial de dos hombres por el delito de homicidio agravado. Estas dos personas están implicadas en los hechos presentados el día 23 de febrero de 2020 en el barrio San Pedro sector de Lovaina de Medellín, donde fue asesinado con arma cortopunzante un hombre al interior de un taller de mecánica.

Por otro lado, en el barrio La Candelaria del municipio de Medellín, se materializó la captura por orden judicial de un hombre por el delito de homicidio agravado. El hoy judicializado está relacionado con los hechos presentados el día 11 de julio de 2020 en el barrio Estación Villa de Medellín, donde fue agredido con arma corto punzante un ciudadano, el agresor huyó del lugar y la víctima fue traslada a Policlínica donde falleció.

Así mismo, en el municipio de Bello, barrio las Vegas, se materializó la aprehensión por orden judicial de un adolescente de 17 años de edad, presunto sicario del grupo delincuencial común organizado ‘los juaquinillos’, quien era solicitado mediante orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Contra el porte ilegal de armas:

Hasta el barrio La Camila del municipio de Bello llegaron los efectivos policiales, donde mediante 3 diligencias de registro y allanamiento lograron la captura en flagrancia de tres sujetos, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘los chatas’, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A estos sujetos se les incautó 1 pistola, dos revólveres, 9 cartuchos calibre 12, 59 cartuchos calibre 5.56, 7 cartuchos calibre 38, 2 proveedores para pistola, 1 mira telescópica para fúsil y 0 supresor de sonido.

También en el municipio de Bello, específicamente en el barrio El Ducado, mediante una diligencia de allanamiento y registro se logró la captura en flagrancia de un hombre quien se hace llamar ‘niño’ y la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad.  

Según las investigaciones estas dos personas serían integrantes del grupo delincuencial organizado ‘pachelly’ a quienes se les hallaron 2 armas de fuego tipo revólver calibre 38 y munición.

En lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de homicidio un total de 210 personas, 146 de ellas en Medellín.

Con 118 casos de homicidios esclarecidos en el Valle de Aburrá a la fecha el esclarecimiento va en un 23% y en Medellín con 77 casos de homicidios esclarecidos a la fecha el esclarecimiento va en un 25%.   



Publicar un comentario

0 Comentarios