Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Vía Circunvalar, Plaza de Mercado y “Parques del Río”, los proyectos de La Ceja en los que la Gobernación ofrecerá su apoyo

 


- Así se definió tras la reunión de trabajo que sostuvieron el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, el alcalde Nelson Carmona y sus gabinetes.

- El mandatario local expresó su agradecimiento al Gobierno de Antioquia por la voluntad de trabajar de manera articulada con las administraciones municipales.

Con un minuto de silencio por el eterno descanso del alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, fallecido la noche del viernes en Medellín a causa del Covid-19, comenzó este sábado la jornada de trabajo adelantada por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, con la administración municipal de La Ceja del Tambo, en cabeza de su alcalde, Nelson Carmona Lopera.

Durante el sentido homenaje, el gobernador Suárez Vélez destacó las virtudes del alcalde Gómez, quien durante seis días estuvo en Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La María. Recordó el mandatario encargado que Miguel Ángel Gómez había tenido oportunidad de trabajar de la mano de Guillermo Gaviria Correa y ahora lo hacía de la mano de Aníbal Gaviria, por lo que resaltó su convicción para trabajar en defensa de la vida y en la búsqueda de la equidad.

A la reunión de trabajo celebrada en el salón del Consejo de Gobierno de la Alcaldía de La Ceja, asistieron también varios concejales del municipio, diputados de la Asamblea de Antioquia que han acompañado al gobernador en su recorrido por los municipios y varios secretarios del despacho departamental.

El gobernador Suárez Vélez ratificó “la decisión del Gobierno de Antioquia de recorrer los municipios, de trabajar de la mano de nuestros alcaldes que siempre diremos son nuestros aliados estratégicos con sus equipos de Gobierno, el equipo de la Gobernación de Antioquia, los diputados de la Asamblea Departamental” y destacó que “hemos avanzado en la revisión de algunos proyectos que, diría yo, son estructurantes, transformadores del modelo de desarrollo urbano de La Ceja”.

Tres temas marcaron la agenda de trabajo: el proyecto de vía Circunvalar para La Ceja, la renovación de la Plaza de Mercado y el proyecto Parques del Río, para los cuales la alcaldía municipal pidió el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia.

Al respecto, el mandatario Suárez Vélez indicó que se visitó “lo que sería el proyecto Parques del Río, una iniciativa que le devuelve el espacio público a las personas, un proyecto que conecta todo este modelo de desarrollo con la Plaza de Mercado, que será otro gran proyecto estratégico en el que vamos a trabajar de la mano del alcalde Nelson. Lo estamos invitando a fortalecer alianzas en temas de vivienda, en emergencia climática -que tenemos una gran alianza para sembrar 25 millones de árboles-, el proyecto de la circunvalar y el complejo deportivo, de tal manera que muy productiva la visita”, explicó.

Finalizó el gobernador encargado señalando que “los equipos de trabajo ya han venido reuniéndose, han venido estructurando los proyectos; el de la circunvalar, por ejemplo, el alcalde tiene el compromiso de presentarlo a la convocatoria que abrió la Secretaría de Infraestructura física; presentado el proyecto y viabilizado, la Gobernación tiene un aporte de hasta 5.000 millones de pesos, en ese creo que vamos a avanzar rápidamente”.

Por su parte, el alcalde Nelson Carmona Lopera expresó que “estamos muy contentos con la visita que hace el señor gobernador; tuvimos la oportunidad de recorrer proyectos detonantes” y manifestó que “agradecemos a la Gobernación los acuerdos ya firmados y esa voluntad del gobierno de articularse con el gobierno municipal; esperamos en ese sentido transformar La Ceja”.

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, dirección de información y prensa, celular 311 6451688

Publicar un comentario

0 Comentarios