Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Frustran Raponeo y Cosquilleo en Medellín mediante operativos de la Policía Nacional

Una mujer de 27 años y un adolescente de 16 años de edad fueron sorprendidos con tres celulares hurtados.



La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en las últimas horas tras el despliegue de acciones de control y registro ciudadano logró en el sistema de transporte masivo Metro, la captura y aprehensión de una mujer y un adolescente quienes momentos antes les habían hurtado a dos ciudadanos tres equipos celulares, los cuales fueron recuperados.

En el primer operativo fue capturada una mujer de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien en la plataforma A de la estación Metro Universidad en el barrio Sevilla de Medellín, mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ le había hurtado a un ciudadano de 27 años de edad dos equipos celulares.  

Mediante el procedimiento de requisa a esta mujer le fueron encontrados los dos teléfonos móviles avaluados en 900 mil pesos, por lo cual fue capturada por el delito de hurto y dejada a disposición de la autoridad judicial competente.

En la otra acción oficial en la parada de la estación del tranvía Pabellón del Agua, en el centro de Medellín, gracias a la oportuna información ciudadana fue sorprendido un adolescente de 16 años de edad, quien minutos antes le había hurtado a una ciudadana de 38 años de edad, un equipo celular, avaluado en 700 mil pesos, mediante la modalidad de ‘raponazo’.

El adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de hurto.

En lo que va corrido del año los uniformados asignados al servicio Metro han logrado en las inmediaciones y en las plataformas del sistema de transporte masivo la captura en flagrancia y por orden judicial de 378 personas, 149 de ellas por el delito de hurto, 61 por receptación, 47 por fuga de presos y 46 por porte y tráfico de estupefacientes.     

Igualmente, para prevenir el delito de hurto actualmente adelantamos el ‘plan vagones’, con el fin de identificar quiénes viajan en los trenes y afectan la seguridad del sistema de transporte, así mismo para lograr capturar a los delincuentes que comenten los hurtos.

También se están entregando recomendaciones permanentes con puestas en escena con mimos educativos y coreografías dirigidas a los ciudadanos en las filas, puentes, parques y en las plataformas para que adopten medidas de autoprotección.   

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’. 



Publicar un comentario

0 Comentarios