Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Semillitas Poli, un programa para los niños del Politécnico Grancolombiano

 

·        El programa Semillitas Poli es una iniciativa de Bienestar universitario, que busca llegar a los niños que hacen parte de la comunidad Grancolombiana, niños entre los 5 y los 13 años que reciben de manera asertiva clases lúdicas en las áreas de deportes y cultura.

Este programa lleva en la institución más de 14 años y surgió como respuesta a la necesidad de apoyar a los hijos de los estudiantes.

 Semillitas Poli es un espacio creado para graduados y estudiantes del Poli, tanto de modalidad presencial como virtual, que quieran involucrar a sus hijos en actividades culturales y deportivas en compañía de un grupo de docentes y practicantes del programa de psicología.

 Al respecto Juan Carlos Blanco López, Jefe de Cultura, comenta que: “a partir de 2020 nace un apéndice del programa al que llamamos Semillitas Poli virtual, para poder llegar a nuestra comunidad virtual y ofrecer nuestros servicios más allá de las aulas de clase, proyecto que coincidió con el momento coyuntural que atravesamos. Para ello, contamos con el apoyo de todas las disciplinas con las que cuenta Bienestar en este momento, todos los sábados a las 10:00 am y a las 2:00 pm tenemos una cita con los niños de nuestros estudiantes, administrativos, docentes, graduados y estudiantes en general, contamos con una significativa participación y a través de teams les llegamos con cultura y deportes a nuestros pequeños, quienes en compañía de sus padres y familiares disfrutan de un espacio de esparcimiento y aprendizaje”.

Este programa habitualmente se desarrolla los sábados entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., en periodo de vacaciones, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en el que se adelantan, talleres de música (guitarra, canto, composición), y deportes, (yoga, gym, caminatas ecológicas, escalada, baloncesto, fútbol sala).

Así que mientras los estudiantes asisten a sus clases, sus hijos pueden hacer uso de diversas actividades de Bienestar, privilegiando la formación integral y psicomotriz de los más pequeños.

 

Para más información pueden acceder a https://www.poli.edu.co/semillitas

Publicar un comentario

0 Comentarios