El velocista que se haya enfundado el Maillot Amarillo el día anterior se las verá y deseará a partir de la subida al puerto de la Colmiane, pero a continuación deberá afrontar las curvas que ascienden al puerto de Turini para acabar viéndoselas con el Col d’Èze. Es la primera vez que en el segundo día de carrera aparece ya una etapa de montaña con dos puertos que superan los 1500 metros.
La hora de la verdad para Egan Bernal y Primoz Roglic: la montaña los espera en la etapa 2 del Tour de Francia
La edición 107 del Tour de Francia tuvo un inicio bastante accidentado. Algunos ciclistas del pelotónsufrieron varias caídas a lo largo del recorrido de 156 kilómetros, que se llevó a cabo en la ciudad de Niza, lo cual hizo que se tomaran varias precauciones en la carretera por parte de los ciclistas, pues el Jumbo Visma le hizo un llamado a todos para que se neutralizara la carrera durante el descenso.Aunque las caídas afectaron a ciertos corredores que están entre los favoritos para llevarse el título como Nairo Quintana, Miguel Ángel 'Superman' López y Thibaut Pinot, sólo por nombrar algunos, otros que llegan mermados físicamente como Egan Bernal y Primoz Roglic, tal y como ellos los dejaron saber previo al arranque del Tour, lograron sortear estos inconvenientes y llegaron sin problemas. No obstante, a estos dos corredores les ha llegado la hora de demostrar en qué estado se encuentran, pues en la segunda etapa del Tour de Francia ya los hará enfrentarse a los duros ascenso de montaña.
Egan Bernal y Primoz Roglic se enfrentan a su primer reto
Si bien hoy se les vio a Bernal y Roglic sin problemas, la etapa 2 de la ronda gala pondrá aún más a prueba el estado en el que se encuentra ambos, en especial, el del colombiano, quien un día antes del inicio de la carrera aseguró que aún sentía molestias en su espalda. Esto, sin duda, sembró algunas dudas sobre lo que podría suceder a lo largo de esta dura carrera con el ciclista del Team INEOS. Ahora, con la llegada de la montaña, tanto el esloveno como el ciclista 'cafetero', tendrán su primera gran prueba en la Grande Boucle.En la segunda etapa del Tour de Francia, la cual tendrá su salida y llegada en Niza, los ciclistas se verán las caras primero con dos duros premios de montaña de primera categoría y luego uno de segunda. En este caso, el pelotón superará los 3.700 metros de desnivel positivo con los ascensos al Col de la Colmiane (16,3km al 6,3%), al Col de Turini (14,9km al 7,4%) y al Col d'Eze (7,8km al 6,1%). Sin embargo, la carrera podría volver a disputarse al sprint tras un descenso de nueve kilómetros.
La segunda etapa será un escenario perfecto para ver cómo están tanto Roglic como Egan de las molestias que los aquejaban previo al inicio de la edición 107 del Tour de Francia. Si bien no se tendrá un final en alto, los puertos de montaña que tendrá el recorrido de 186 kilómetros permitirán observar cómo están los dos máximos favoritos para vestirse de amarillo en París.Hay que tener en cuenta que no se podrán dar ventajas en ningún momento y los equipos deberán trabajar a tope a lo largo de todo el recorrido, pues cualquier segundo que se regale, podría ser definitivo. Aunque se tiene planeado terminar en París en los Campos Elíseos, en cualquier momento se podría suspender la carrera por el coronavirus, si así lo decide la organización, razón por la que todos los ciclistas deberán salir en modo ataque y no ser tan defensivos, algo que Egan y Roglic, así como el resto de ciclistas, deberán tener muy claro a lo largo de esta carrera.
0 Comentarios