Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Pico y Cédula en Medellín a partir del 1 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos


Antioquia, Medellín y los demás municipios que conforman el departamento siguen implementando medidas y restricciones que permitan aplanar la curva de contagios de covid-19, que en los últimos días no ha dejado de crecer. Por esta razón, las autoridades del departamento anunciaron la extensión del 'Pico y Cédula*'’ y la rotación que tendrá entre la ciudadanía, dependiendo el último dígito de su correspondiente número de identificación.

¿Dónde aplica?

Como se viene haciendo durante las últimas semanas, el 'Pico y Cédula' aplica para todos los municipios del Valle de Aburrá, excepto Girardota, esto significa que toda la ciudad de Medellín y las zonas de Barbosa, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas tendrán que acogerse a esta medida que, por lo pronto, irá hasta el próximo domingo 9 de agosto.

Fechas y dígitos

Según la información dada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, durante el sábado 1 y domingo 2 de agosto se llevará a cabo el "estado de cuidado total" por lo que las personas deberán permanecer en sus hogares y solo las actividades básicas estarán permitidas.

El lunes 3 de agosto podrán salir las personas con cédulas terminadas en 0-1, el martes 4 de agosto llegará el turno para los ciudadanos con documento finalizado en 2, 3; el miércoles 5 de agosto lo podrán hacer las que tengan sus cédulas terminadas en 4, 5, 6 y, finalmente, el jueves 6 de agosto le tocará a las de 7,8 y 9. El viernes 7 agosto, día que será festivo en todo el país debido a la conmemoración de La Batalla de Boyacá, el sábado 8 y domingo 9 de agosto se estableció que regirá un nuevo periodo de "estado de cuidado total", así como se ha venido estableciendo en los últimos fines de semana.

¿Cómo funciona?

Las personas que cuenten con pico y cédula podrán salir a realizar compras, hacer diligencias bancarias y notariales y llevar a cabo las actividades permitidas por el gobierno, actualmente, según el número en el que termine su cédula. Las autoridades piden que se cumplan estas normas, ya que quienes violen medidas como la del pico y cédula se exponen a recibir una multa que va desde 523.008 hasta los 936.323 pesos.

Todos contra el coronavirus

Y recuerda, ¡quédate en casa!


Publicar un comentario

0 Comentarios