Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

INDER Bello es una Realidad


Desde la Administración Municipal queremos informarle a todos los bellanitas que, como fue planteado en el Plan de Gobierno del alcalde Óscar Andrés Pérez, hoy, el municipio de Bello, cuenta con el INDER BELLO. 
 
El Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Bello, INDER Bello, es uno de los proyectos más ambiciosos del Plan de Desarrollo “Por el Bello que Queremos” 2020-2023. Desde el pasado 6 de agosto, fue firmado el decreto que suprime de la estructura orgánica la Secretaría de Deportes y Recreación para dar paso al INDER Bello.  
 

Con una inversión de 15 mil millones de pesos, el objeto del instituto descentralizado es generar y brindar a la comunidad en general oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento, promoción y práctica del deporte en todas sus manifestaciones. Además, de la recreación, la educación física y la educación extraescolar; todo ello, como contribución al desarrollo integral del individuo para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.  
 
“El objetivo de incrementar el presupuesto por parte de la alcaldía es para garantizar la descentralización de la oferta y hacerlo de forma gratuita para aquellas familia que no tienen recursos para acceder a la oferta privada” informó la Gerente del INDER Bello, Julieth Andrea Sánchez. 
 
Según la gerencia, esta reestructuración permitirá realizar alianzas estratégicas con el sector privado y vender servicios de actividad física, recreación y deportes, adicional, a la promoción comercial de los escenarios deportivos; esto, para la consecución de nuevos recursos económicos que garanticen el derecho al aprovechamiento del tiempo libre, la salud y participación en actividades que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte para la ciudadanía. 

 INDER Bello, estará a cargo de una junta directiva y de un Gerente General, quién será su Representante Legal. 
 
La Junta Directiva estará integrada por: 
 
1. Alcalde municipal o su delegado, quién lo presidirá. 
2. Secretario de educación municipal o su delegado. 
3. Un representante de los clubes o comités deportivos que tengan asiento en el municipio, designado por el señor alcalde. 
4. Un representante del ente deportivo del orden departamental. 
5. Un representante de las Juntas de Acción comunal del municipio de Bello. 
 


Publicar un comentario

0 Comentarios