Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

El Hijo del Tricentenario, alcalde de Medellín revela los primeros nombres de nueva junta de EPM

 Daniel Quintero aseguró que durante el día hará públicos más nombramientos para la compañía.




El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, comenzó a revelar durante la mañana de este viernes quiénes serán las personas que formarán parte de la nueva junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), luego de que el pasado martes 11 de agosto ese órgano corporativo renunció en pleno y desató una crisis administrativa sin precedentes.

El primer nuevo integrante será Jorge Iván Palacioun abogado y jurista que fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la Corte Suprema de Justicia.


Palacio, quien se desempeña como docente en la Universidad de los Andes en Bogotá, también entrará a formar parte de la junta directiva de Hidroituango, en representación de los intereses de EPM.

El segundo miembro es Alberto Preciado, quien —según informó el alcalde— es un abogado con un doctorado en jurisprudencia y en el pasado ya había participado en las juntas directivas de varias empresas, entre las que se destacan Aces S. A., Avianca, Sofasa, Movistar y Caracol Radio.

En la actualidad, Preciado es miembro de las juntas directivas de Bavaria, Cafam, Cine Colombia, Decameron y Valorem.

La tercera integrante será Sandra Suárez, quien durante el primer periodo de gobierno del expresidente Álvaro Uribe, entre noviembre de 2003 y junio de 2006, se desempeñó como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Suárez Pérez, quien además es publicista y cursó una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard, es también la gerente general de Publicaciones Semana y en el pasado ha hecho parte de las juntas directivas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Instituto Alexander von Humboldt.

Según explicó el alcalde Quintero, durante el transcurso de este viernes continuará revelando parcialmente los nuevos integrantes de la junta directiva, a través de su cuenta de Twitter.

"Solicitaré revisar el gobierno corporativo para ajustarlo a las mejores prácticas internacionales, defendiendo siempre los intereses de EPM, con independencia, honestidad y transparencia", agregó el mandatario local.


Publicar un comentario

0 Comentarios