Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

¡Se echó para atrás! Alcalde Quintero se retracta y anuncia que la prioridad es el talento humano local


Luego de la polémica que se generó por hacerle la petición al Gobierno de Cuba que lo apoyara con una brigada médica para aumentar las cama UCI en Medellín, el alcalde Daniel Quintero a las pocas horas se retractó sobre esta solicitud y ahora dará prioridad a médicos colombianos.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero anunció: “nuestra prioridad será el talento humano local y nacional. Esta mesa de trabajo permitirá definir de manera consensuada si hay necesidades por fuera de lo que el talento humano de la región pueda asumir para la atención de la población”.

Luego de las fuertes críticas que recibió el alcalde de Medellín, informó que “el lunes citaremos mesas con todos los actores, incluyendo el THS de primera línea para apoyar al plan de expansión en UCI en Medellín: Intensivistas, Urgentologos, Cirujanos, Internistas y Anestesiólogos. Todos estamos dispuestos a poner de nuestra parte”.

Por último, Daniel Quintero dijo que estuvo hablando con el Dr. Mauricio Vasco, de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, “quien me expuso la preocupación del gremio y en general del THS, a ellos también les expuse nuestras preocupaciones que al final son las mismas, salvar vidas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios