La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en las últimas horas luego de los estrictos controles que se adelantan en el nororiente de Medellín, logró sorprender a 36 personas, entre ellas 5 adolescentes en una fiesta al interior de una vivienda, 31 de ellas fueron capturas por violación a la medida sanitaria.
La acción oficial se desarrolló cuando las patrullas de los cuadrantes fueron avisadas sobre comportamientos contrarios a la convivencia en una vivienda ubicada en la carrera 32A con calle 85B del barrio Las Granjas, nororiente de Medellín. De inmediato los uniformados se dirigieron a este lugar donde sorprenden a un grupo de 36 personas violando la medida sanitaria ya que se encontraban al interior del inmueble realizando una fiesta.
En el procedimiento de Policía se estableció que 5 de estas personas eran menores de edad (3 de 16 años de edad y 2 de 17), a quienes se les realizó el restablecimiento de sus derechos, a los 31 restantes les fueron leídos sus derechos como personas capturas y fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por violación a la medida sanitaria.
Igualmente, a estas personas les fueron realizadas 36 órdenes de comparendo y se les inmovilizaron 9 motocicletas.
En el grupo de personas se encuentran un total de 12 mujeres con edades entre los 18 y 31 años. Y 19 hombres con edades entre los 18 y 36 años.
En lugar se encontraron envolturas de sustancias estupefacientes, al igual que botellas de licor y bebidas energizantes.
En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 719 personas por violación a la medida sanitaria, artículo 368 del código penal. De este total 528 se han registrado en el municipio de Medellín.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.
0 Comentarios