Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Ejército capturó a cuatro integrantes del grupo armado organizado del Clan del Golfo en Caicedo, Antioquia

Entre los capturados se encuentra alias David, cabecilla político de la subestructura Edwin Román Velásquez del grupo armado organizado Clan del Golfo.




Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y atendiendo la alerta temprana n.° 027 del 2019, en las últimas horas, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, logran la captura de cuatro integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, estructura central de Urabá, subestructura Edwin Román Velásquez, en zona rural del municipio de Caicedo al occidente del departamento de Antioquia.



Entre los capturados se encuentra alias David, cabecilla político de esa estructura criminal en los municipios de Caicedo, Santa Fe de Antioquia y Anzá. Este sujeto es desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas AUC y sobre él hay tres órdenes de captura por homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.



Además de alias David, en esta operación fueron capturados dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y por los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego se les ordenó una medida de aseguramiento intramural.


 
En el momento de la captura fueron incautadas dos motocicletas, cuatro pistolas, cinco proveedores, más de 70 cartuchos, un computador portátil, equipos de comunicación, además de material con información de interés para la inteligencia militar.



Con este resultado se logra afectar el componente armado y financiero de este grupo criminal, que delinque en el occidente del departamento de Antioquia.

 
El Ejército Nacional, en coordinación con las demás autoridades del departamento, continúan las operaciones ofensivas en contra de las organizaciones ilegales, con el fin de fortalecer la seguridad en toda la jurisdicción.

Publicar un comentario

0 Comentarios