#LaChivaRadio / Prensa Alternativa Emisora Online.
Con la intervención de la Inspección con funciones de control de Medio Ambiente, la Inspección de Espacio Público, funcionarios de las Secretarías de Medio Ambiente y de Gobierno de la Alcaldía de Bello y la Policía, se llevó a cabo el retiro de algunos habitantes de calle que tenían varios ranchos instalados en el sector denominado como Las Granjas, aledaño a la Quebrada La García.
Estas personas venían cobrando a quienes se acercaban a ellos para hacer una disposición inadecuada de toda clase de residuos afectando de manera grave el recurso hídrico, ocasionando así la reducción del cauce y la disminución de su capacidad hidráulica.
De esta manera se incrementa el riesgo de que una emergencia como la ocurrida el pasado 30 de abril vuelva a presentarse por las inundaciones de aguas arriba.
En los próximos días se adelantarán las labores de dragado y la recolección de los residuos, para lograr que el cauce de la quebrada La García retorne a sus niveles normales.
Esta clase de intervenciones conjuntas se llevan a cabo a través de las competencias especiales que se otorga a la Policía Nacional y a los Inspectores de Policía con la Ley 1801 de 2016.
0 Comentarios