Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Positivo balance ante los controles y el comportamiento ciudadano en el Día del Padre

LaChivardio / Antioquia, Medellín
Lunes, 22 de Junio de 2020
En un 100% se disminuyó el homicidio e importante reducción en lesiones personales.


La Policía Nacional en el desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, luego de despliegue de todas las capacidades tecnológicas, logísticas y humanas con más de 2.500 hombres y mujeres en esta región del país, y tras la activación de un completo dispositivo de seguridad y control para regular el comportamiento ciudadano, entrega un positivo balance durante la celebración del día del padre en el Valle de Aburrá, dentro de lo cual se destaca la reducción del 100% en el delito de homicidio. 

Durante la celebración del día del padre el 16 de junio del año 2019, se presentaron en total 6 homicidios, y para el día del padre ayer 21 de junio no se registraron homicidios, lo cual aporta a una reducción del 100%.   

En lo relacionado con las lesiones a personas para el día del padre del año 2019, se presentaron un total de 36 casos de lesionados en el Valle de Aburrá. Para el día de ayer se presentaron un total de 9 lesionados. 27 casos menos, lo que representa una reducción del -75%.   

Así mismo disminuyó el número de casos de riñas atendidos por los cuadrantes de policía reportados a la línea de emergencia 123, pasando el día de padre del año anterior de 284 casos frente a 169 durante el día de ayer. 

Durante toda la jornada del día domingo 21 de junio se impusieron un total de 557 comparendos por violar el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Igualmente se realizaron 25 traslados al CTP Centro de traslado por protección.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’. 

Publicar un comentario

0 Comentarios